UEFA EURO 2008: Blog del Productor 3

Euro tiene el objetivo de capturar la emoción y la pasión que el torneo genera. Los partidos están cargados de una celebración continua, como si a cada momento se estuviera festejando un gol. En...
 Blog de Gary Peterson, Productor Asociado del videojuego UEFA EURO 2008 de Electronica Arts.

MEDIOTIEMPO | Redacción 19 de Mayo de 2008

  • Por Matt Prior, Productor Asociado

Euro tiene el objetivo de capturar la emoción y la pasión que el torneo genera. Los partidos están cargados de una celebración continua, como si a cada momento se estuviera festejando un gol. En las entregas anteriores, cuando un jugador anota, se ve el festejo de éste con sus compañeros de equipo y una breve secuencia de la celebración en las tribunas, esto ha sido redefinido, hasta ahora consideramos que la pasión del momento realmente no estaba bien capturada, esto no permitía a los videojugadores celebrar el gol de la manera en que ellos lo deseaban, así que ahora esto ha cambiado con el nuevo modo de celebración controlada.

Cuando uno ve un partido de futbol estamos acostumbrados a presenciar diferentes celebraciones después de que el gol fue anotado. Peter Crouch lo asociamos al festejo del baile de robot, el cual puedes hacerlo en el juego de la Euro. Lo que buscamos entregar es esta libertad y espontaneidad, concederles a los jugadores la oportunidad de celebrar y festejar sus anotaciones de la manera en la que ellos lo deseen. Con esto se agregó un plus a la modalidad en línea, los gamers tienen la posibilidad de restregar a sus contrincantes sus anotaciones. Seamos honestos, no hay nada mejor que celebrar en la cara del oponente un gol de último minuto.

Tomamos como referencia distintas celebraciones y fuimos escogiendo y depurando las que buscábamos lograr. La idea era capturar una amplia gama de festejos desde las más simples hasta aquellas características y únicas de un jugador.

Una vez que contábamos con la lista de movimientos, los fuimos agregando uno a uno en motion capture. Motion Capture (Mocap) es el proceso en el cual los verdaderos jugadores vienen a los estudios, se les pone un traje especial para que todos sus movimientos puedan ser capturados y se conviertan en información animada. El Mocap incorpora todas las facetas que vemos en pantalla, es decir desde el modo de juego más básico hasta las celebraciones y los festejos. De manera que para capturar correctamente estos movimientos se tuvo que utilizar un motion capture de mayores dimensiones, necesitábamos espacio suficiente para que los jugadores -contamos con la presencia de seis- pudieran correr y desarrollar todo lo que vemos en la cancha, el Mocap fue realmente muy divertido.

Una vez que la sesión de mocap se completó, se analizó y separó la información con los animadores, los movimientos se dividieron en dos categorías: celebraciones corriendo y movimientos finales. Las celebraciones corriendo pueden llevarse a cabo moviendo al jugador a través del campo, aquí podemos festejar como avioncito, mandando un beso o con el dedo en la boca "shhh". Capturamos 14 en total y se puede pasar de uno a otro para crear una celebración única.

La otra categoría es la de movimientos finales, capturamos 26 de éstos, los jugadores los pueden ejecutar de manera muy sencilla con el control van desde barridas en las rodillas, bailes de samba, el robot, entre muchos otros.

Buscamos un balance con los controles, no todas las celebraciones son tan sencillas, la dificultad dependerá de las acrobacias que se vean involucradas. Si no tienes todavía la habilidad para realizar algunas, terminarás en el piso con el rostro estrellado en la cancha. En muchos de los casos, tratamos que los controles fueran intuitivos, es decir, si están haciendo movimientos como el avioncito, el mismo stick del control deberá moverse de acuerdo a las manecillas del reloj para generar el resultado esperado.

Por el mismo hecho de que hay una enorme cantidad de movimientos, hay también muchos movimientos de control. Lo que encontramos en estos casos, es que los gamers encuentran su estilo único y más adelante le van agregando un poco de todo. Este modo abierto en las celebraciones, agrega un plus y lleva a otra dimensión el modo cooperativo del juego. En el modo cooperativo es realmente divertido y emocionante ver a cuatro de tus elementos correr por el campo festejando cada uno con su propio estilo.

Hemos tenido mucha retroalimentación por parte de los jugadores en base a este tema, todos están realmente disfrutando el festejar bajo sus propias reglas y sus propios movimientos. Esperamos que tú también disfrutes al máximo de este nuevo modo y descubras que en verdad el festejo es un nuevo elemento del juego.

[EA]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×