UEFA EURO 2008: Blog del Productor 5

Para estas alturas, estoy seguro que varios de los lectores de este blog, ya habrán probado el demo de la Euro. La retroalimentación que hemos tenido de parte de los jugadores ha sido fantástica....
 Como lo describió Gary en la parte uno de este blog, el modo de juego es realmente diferente a lo que presentó FIFA 08. Mucha gente en la oficina está prefiriendo jugar Euro, es un juego realmente más emocionante. Anotar un gol es mucho más sencillo que e  (Foto: Agustín Cuevas)

MEDIOTIEMPO | Redacción Junio de 2008

  • Por: Simon Humber, Productor de UEFA Euro 2008

Para estas alturas, estoy seguro que varios de los lectores de este blog, ya habrán probado el demo de la Euro. La retroalimentación que hemos tenido de parte de los jugadores ha sido fantástica. En verdad muchas gracias por apreciar todo el trabajo que hay detrás de este videojuego. Estoy escribiendo esto, desde el aeropuerto de Londres, voy camino a la gira Europea de presentación del juego. Primer parada: Polonia

Ahora es el momento de explicar el porqué de los puntos que se muestran al final del partido. Cuando termina el partido, notarás que hay una pantalla que muestra cuantos puntos conseguiste con tu desempeño en el partido. De lo que estuve leyendo en los comentarios, dentro del foro de EA, es que los jugadores creen que esos puntos se los han ganado por el partido y después los podrán gastar de alguna manera, pero en realidad no están para eso. Los puntos, que aparecen en esa pantalla, corresponden a la Batalla de Naciones.

En el videojuego, en cuanto lo tengas, podrás revisar el video que explica esto; no pudimos incluirlo en el demo porque si lo hubiéramos hecho habríamos excedido el tamaño para que fuera descargado. Así que les explicaré lo que este video contiene.

Batalla de Naciones es una competencia diaria que nos irá mostrando cuál es la selección que tiene a los mejores jugadores de toda Europa. Es muy divertido ver el desarrollo que esto tiene, desde que el torneo comienza hasta la parte final y la lucha por el campeonato.

Lo que necesitas para jugar la Batalla de Naciones es tener tu consola conectada al servidor de EA; no tienes que jugar forzosamente en línea. Hay muchos videojugadores que consideran intimidante el estar jugando en línea, así que Batalla de Naciones está diseñada para que todos formen parte jugando contra el CPU, siempre y cuando estén conectados al servidor de EA.

Cada partido genera un marcador, los resultados más altos se generan por jugar los partidos en niveles más difíciles, especialmente si juegas contra una de las selecciones más fuertes y complicadas. Una vez que tu partido se termina, ese resultado se pone en línea y te representa a ti como jugador y a toda tu selección. Al principio del juego, escoges a tu selección y no podrás cambiar de equipo, una vez que ya hayas ingresado. Esto es para prevenir que los jugadores estén cambiando de selecciones de acuerdo al desempeño de éstas.

Este resultado que generes se suma con los resultados del resto de los jugadores que estén participando con la misma selección que tú, de acuerdo al resultado promedio es como se hace el ranking de cuá es la mejor selección. Por ejemplo, un país con 100 jugadores puede llegar a competir con alguna que tenga 1000. También se presentan tablas de líderes dentro de las selecciones, por lo que el resultado te representa a ti también. La competencia arranca y termina a la media noche, hasta ese momento las posiciones son convertidas a puntos, arrojándose así los resultados. El top ten de naciones se lleva puntos premios, así como los 250 mejores jugadores. Al día siguiente la competencia se reinicia y comienza todo otra vez.

Hay cinco clasificaciones diferentes dentro de los líderes, cada una representa un tipo de juego distinto, que son: Kick Off (Team), Kick Off (Be a Pro), UEFA Euro 2008, Captain Your Country, y Euro Online Knockout Cup.

Si eres uno de los 250 jugadores líderes en cualquiera de las cinco clasificaciones, recibirás un trofeo al día siguiente, recuerda que cada día se reinicia la tabla de líderes, así que tienes oportunidad de ir mejorando. El trofeo que te ganes, irá directo a tu sala de trofeos, así lo podrás presumir a tus amigos.

El 30 de junio, un día después de que termina el campeonato de la Eurocopa 2008, se termina la Batalla de Naciones, ese día conoceremos al país ganador y al videjugador ganador. Los líderes de las tablas, de las cinco clasificaciones, así como los trofeos permanecerán después del 30 de junio. Así el campeón quedará coronado.

Así que ¿estás listo para empezar el reto? ¿Quién será el mejor gamer con la mejor selección? No importa que tu selección no haya calificado para la Eurocopa 2008, las 53 selecciones están disponibles para jugar la Batalla de Naciones, podrás comprobar que tu selección es campeona, aunque sea en la copa virtual de UEFA Euro 2008.

[MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×