Memo Ochoa se llevó la portada del FIFA09

Por segundo año consecutivo, el portero del América, Guillermo Ochoa, será el futbolista que esté en la portada del videojuego FIFA09 en su versión para América Latina. La nueva edición de este...
Por segundo año consecutivo, el portero del América, Guillermo Ochoa, será el futbolista que esté en la portada del videojuego FIFA09 en su versión para América Latina.

La nueva edición de este videojuego fue presentada oficialmente este lunes por el f
 Por segundo año consecutivo, el portero del América, Guillermo Ochoa, será el futbolista que esté en la portada del videojuego FIFA09 en su versión para América Latina. La nueva edición de este videojuego fue presentada oficialmente este lunes por el f  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 28 de Julio de 2008

  • El videojuego saldrá en a la venta en octubre
  • Es la segunda vez que Memo aparece

Por segundo año consecutivo, el portero del América, Guillermo Ochoa, será el futbolista que esté en la portada del videojuego FIFA09 en su versión para América Latina. La nueva edición de este videojuego fue presentada oficialmente este lunes por el fabricante EA Sports previo a la entrega del Balón de Oro de la Primera División del futbol mexicano, que tendrá lugar en el Hipódromo de las Américas. EA Sports informó que el cancerbero de las Águilas además aparecerá en primer plano en la portada de la edición del FIFA09 de Estados Unidos. En la presentación, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, se congratuló por el hecho de que Ochoa repita en la portada del videojuego para América Latina. "Para la FMF, un socio comercial como EA es un orgullo, más ahora que tenemos un récord con Memo que será la portada para el continente americano. Memo hay que reconocer tu calidad deportiva, en cada partido, pero también tu calidad humana, da orgullo que mantengas los pies en la tierra y seas el ejemplo para tantos mexicanos", dijo. Compeán aprovechó para mandar una felicitación al club América por el gesto que tuvo con Santos, el actual Campeón, al recibirlo con aplausos, el llamado "pasillo", previo al duelo entre ambos que tuvo lugar ayer en el Azteca. "Una felicitación al equipo América que ayer le dio la bienvenida con el pasillo,que si bien exportamos es algo que adoptaremos, al Campeón Santos", señaló. El federativo adelantó que hay una propuesta del fabricante de FIFA09 para realizar un torneo de videojuegos con los equipos del máximo circuito y de la Primera "A" del futbol mexicano. "EA Sports nos trajo una propuesta específica de comenzar una liga de videojuegos con los equipos de Primera Dvisión y de Primera A", expresó. El portero azulcrema agradeció el ser recibido de buena manera en los hogares a través del videojuego y aseguró que a través de esta actividad lúdica los menores mexicanos pueden alejarse de las adicciones. "Estoy muy contento de estar aquí por segunda ocasión, contento por haber sido recibido en los hogares, de seguir siendo un ejemplo para la niñez mexicana, de enfocarnos en esto que es saludable y alejarlos de los vicios", añadió. Decio de María, Secretario General de la FMF, extendió los halagos para el joven guardameta y señaló la solidez con que Ochoa va realizando sus sueños en la vida. "Para el futbol mexicano es un honor tener a un joven de 23 años que sea un estandarte para la difusión de este juego, esto habla bien de la juventud mexicana, de los futbolistas, en especial de Memo, de alguien que desde joven quiso ser el mejor de los porteros, de jugar en la selección nacional, lo digo porque conozco a Memo, convivo con él muchas veces a lo largo del año y conozco sus sueños y su fortaleza para alcanzarlos", concluyó. FIFA09 estará a la venta en todo México a mediados de octubre, de acuerdo con el fabricante.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas