Bio Jugador de la semana - Andries Lodevicus Smit

Con apenas 19 años de edad, el holandes Andries Lodevicus Smit ya pude presumir el haber ganado una Copa del Mundo. En 2006, el joven ganó la FIWC y por esta razón, Medio Tiempo lo ha nombrado...
 Con apenas 19 años de edad, el holandes Andries Lodevicus Smit ya pude presumir el haber ganado una Copa del Mundo. En 2006, el joven ganó la FIWC y por esta razón, Medio Tiempo lo ha nombrado como el Bio Jugador FIFA 09 de la semana.
  • Entrevista con Andries Lodevicus Smit

Nombre: Andries Lodevicus Smit Fecha de Nacimiento: 24 de octubre de 1989 Nacionalidad: Holandés

Con apenas 19 años de edad, el holandes Andries Lodevicus Smit ya pude presumir el haber ganado una Copa del Mundo. En el 2006, este joven se quedó con el primer lugar del FIFA Interactive World Cup, evento que reúne a los mejores jugadores del FIFA en todo el mundo.

Por esta razón, Medio Tiempo ha nombrado a Andries Lodevicus Smit como el Bio Jugador FIFA 09 de la semana y aquí te presentamos una entrevista con él en la que cuenta cómo inició en el mundo de este videojuego.

-¿Cómo y cuándo empezaste a jugar FIFA?- "Creo que desde que tenía 5 años y tuve un PlayStation, mi primer juego fue FIFA 96 y esa es la forma en la que comencé. Seguí jugando FIFA hasta 2001 cuando decidí que jugaría por PES pero en 2003 decidí volver a FIFA para poder retar a mis amigos en el FIFA 2004. Jugué con un amigo durante mucho tiempo y tanto él como yo no nos dimos cuenta que ya teníamos un nivel de clase mundial hasta que ya lo teníamos. Así fue como comencé".

"Cuando hay torneo, juego casi todos los días aproximadamente 16 a 18 horas"

-¿Qué  significado tiene FIFA en tu vida?- "FIFA es como algo demasiado normal en mi vida, siempre era sólo un juego hasta que participé en la Xbox Cup, desde entonces me di cuenta que ésto era más que un juego y yo pienso que cuando me doy cuenta que tengo un nivel para competir con los mejores jugadores es entonces cuando este juego toma gran importancia en mi vida y he logrado conseguir muchas cosas. aunque todos digan que es sólo un juego".

-¿Qué sentiste al ganar tu primer torneo y sobre todo que sentiste al convertirte en Campeón del Mundo?- "Mi primer torneo de FIFA fue realmente fantástico, ya que tuve el presentimiento de que nadie podía hacerme nada, realmente estaba muy feliz, ya que iba venciendo a todos mis rivales con una facilidad que me sorprendía, no podían creer lo que pasaba y así me pude hacer del campeonato".

"Siempre hago tiempo para estar con mi novia, ella es la única razón que puede detenerme de jugar FIFA por el momento"

"Bueno, en la Final del Mundo nunca tuve la certeza de que ganaría, todo era una esperanza hasta que estaba en Cuartos de Final, fui avanzando hasta lograr el Campeonato. Simplemente no puedo describir la sensación, simplemente sabes que eres el más feliz en ese momento, realmente me gustaría poder sentir eso otra vez, ese momento fue tan increíble ya que no piensas en el dinero o la Gala de la FIFA, sólo piensas que todo está hecho y que eres el mejor jugador de FIFA en el mundo, creo que sólo las personas que han ganado esto pueden estar de acuerdo conmigo en esto".

-¿Cuantas horas al día le dedicas a FIFA?- "Bueno todo depende de la situación, cuando un torneo se aproxima o se está realizando en línea, juego casi todos los días aproximadamente 16 a 18 horas, cuando no hay torneos cercanos juego aproximadamente de 5 a 6 horas".

-¿Has dejado de hacer cosas o dejado amigos por jugar FIFA?- "Bueno, creo que sólo cosas normales por alguna falta de tiempo, ya que necesitas muchas horas para poder practicar FIFA, dejé el futbol real pero no creo que fue culpa de FIFA al 100 por ciento, creo que he llegado a disfrutar más anotar un gol en FIFA que en realidad. Lo único que siempre hago es hacerme de un poco de tiempo para estar con mi novia, ella es la única razón que puede detenerme de jugar FIFA por el momento".

-¿Cuál es tu sueño con FIFA, sabemos que ya fuiste Campeón del Mundo pero hay algo más?- Mmm creo que un nuevo sueño con FIFA podría ser convertirme en el primer jugador que sea dos veces Campeón del Mundo por primera ocasión y quizá en un futuro poder trabajar para Electronic Arts.

-¿Tienes algún patrocinio o te han pagado por jugar FIFA?- No, nunca he tenido un salario, he ganado dinero y muchas cosas, pero nunca he tenido un contrato con un salario y mi mejor premio han sido los $20,000 dlls que gane al ser Campeón del Mundo.

-¿Por qué FIFA es tu juego?- Me encanta FIFA por que cada vez es más realista que versiones anteriores, definitivamente FIFA es mi juego porque PES no puedes llegar a sentir lo que sientes con FIFA, simplemente FIFA es el mejor juego.

-¿Algún consejo para los jugadores novatos e intermedios y algo para el público mexicano?- "Siempre tomen en serio el juego, siempre jueguen concentrados, yo conozco a mucha gente que no toma enserio esto o no se concentra, lo que puede hacer que pierdas el interés y la alegría para disfrutar el juego".

"Para los jugadores mexicanos, creo que con lo que ha hecho Rubén Morales Zerecero que es uno de los mejores jugadores del mundo y sobre todo un gran tipo, creo que merece que ustedes lo apoyen, ya que él lo merece y hará que pronto tengan su propia FIWC.

CARRERA

-Campeon Del Mundo FIFA Interactive World Cup 2006 --1er Lugar Xbox Cup offline event Rotterdam -1er Lugar Xbox Cup National Finals Amsterdam -Cuartos de Final Xbox Cup World Finals -Tercer Lugar FIFA Interactive World Cup 2006 National Finals -Tercer Lugar FIFA Interactive World Cup 2006 National Finals -Tercer Lugar Uk I 33 Multiplay -1er Lugar FIFA Interactive World Cup 2008 National Finals -Dieciseisavos de Final FIFA Interactive World Cup 2008 World Finals -1er Lugar E-Sportfestival 2008 -1er Lugar Easportscup offline event Brussel -1er Lugar Easportscup Offline Event Antwerpen -1er Lugar Easportscup Offline Event Jemappe -1er Lugar Easportscup Offline Event Oostakker -1er Lugar Easportscup Belgium Grand Finals

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×