FIFA 10 Ultimate Team blog 1

Te presentamos la primera entrega del blog de FIFA 10 Ultimate Team, que esta vez fue escrito por Paul Hossack, Productor en Jefe de este DLC.
Te presentamos la primera entrega del blog de FIFA 10 Ultimate Team, que esta vez fue escrito por Paul Hossack, Productor en Jefe de este DLC.
 Te presentamos la primera entrega del blog de FIFA 10 Ultimate Team, que esta vez fue escrito por Paul Hossack, Productor en Jefe de este DLC.
  • Por: Paul Hossack

Hola a todos, soy el Productor en Jefe de FIFA 10 Ultimate Team, (o FUT 10 como lo llamamos internamente). Esta es la primera de una serie de publicaciones realizadas por el equipo de desarrollo detrás de FUT 10 que será lanzado en febrero del 2010.

En esta y futuras publicaciones estaremos revelando más detalles acerca de las características de este DLC y claro, las razones detrás de ellas. Antes que nada, todos los que hemos estado trabajando en FUT estamos verdaderamente emocionados por cuánto lo han jugado y disfrutado; en verdad apreciamos mucho toda la retroalimentación que nos otorgaron los jugadores del FUT 09. A través de su retroalimentación y nuestra experiencia con FUT 09, llegamos a cientos de ideas para mejorar la experiencia de juego en FUT 10. De todas ellas, estas son las más relevantes:

-Hacer la experiencia de juego más auténtica -Entregar una experiencia de juego más profunda, que dure más

Si no lo has hecho, te invitamos a revisar las imágenes y videos que ha presentado la prensa, ¡Son geniales!

Para aquellos que no están familiarizados con el Ultimate Team, aquí está una breve reseña. FIFA 10 Ultimate Team es un complemento de juego para FIFA 10 en la que tú armas tu juego. Para ello arrancas con un paquete muy básico de ítems, conforme juegas partidos (juegos amistosos, torneos e incluso partidos online) comienzas a ganar monedas, con las cuales podrás comprar paquetes que contienen más jugadores, managers, contratos, entrenamientos, etc., o incluso comprar ítems específicos que te vendan otros jugadores. La clave del éxito es obtener grandes jugadores y hacerlos jugar de forma estupenda. La segunda parte, la clave, es el modo “química” que permite a tus jugadores jugar por encima de su nivel promedio cuando juegan en las formaciones y posiciones que prefieren, así como jugar con jugadores que prefieren. Pero basta de hablar de lo básico, hablemos de las novedades de FUT 10.

En primer lugar, hicimos un gran número de modificaciones al sistema “química” basado en sus consejos y retroalimentación. Esta es un área donde agregamos una experiencia más auténtica a través de dos grandes adiciones: la primera, la “química” es personalizable a cada formación, dándole a tu equipo más “química” por los vínculos entre jugadores que juegan cerca del otro (similar al sistema de defensas/mediocampistas/delanteros usado en FUT 09). Esto significa que podrás obtener gran “química” si tus jugadores generan vínculos con sus compañeros de equipo. Por ejemplo, si la formación preferida de un jugador, así como su posición, es similar a la de tu escuadra, entonces obtendrás más química. Este sistema crea equipos mucho más flexibles, así como auténticos sistemas que hacen de cada equipo distinto de otro.

Este año nuestra intención fue dar a los jugadores de FIFA 10 más emocionantes e interesantes cosas que hacer con los equipos. Aquí es donde entran los torneos. En FUT 10 algunos torneos tienen restricciones para los equipos a usar, pero también otorgan mejores premios. Cada competencia puede tener hasta dos criterios de entrada, por ejemplo, un máximo de tres equipos estrella, o un máximo de 4 jugadores de la misma nacionalidad. En FUT 09, muchos jugadores borraban su equipo y reiniciaban el proceso de construcción del equipo. En FUT 10 no estarás construyendo sólo un gran equipo, estarás construyendo todo un club, de forma que mostrarás qué tan bueno eres construyendo formaciones para lograr la mayor química posible entre tus jugadores. Además, podrás colocar a cualquier jugador de tu club (antes llamada “colección”) en cualquiera de tus escuadras –tus jugadores nunca se quedarán varados, siempre serán funcionales-, ¡eso es total libertad!

Volviendo al tema de los premios otorgados en torneos, cada torneo tendrá diferentes multiplicadores de monedas para la mejor escuadra en las finales del torneo. Cuando empieces a jugar notarás como algunos jugadores reciben monedas por avanzar en el torneo, pero sólo si llegan hasta las finales. Como parte de las adiciones incluidas en el FUT 10, incluiremos un nuevo torneo online y un nuevo torneo single-player cada semana. Estos torneos normalmente otorgarían más monedas como premio, sin embargo únicamente estarán disponibles para jugarlos por tiempo limitado.

Finalmente, como parte de las adiciones que harán de FIFA 10 una experiencia futbolística más profunda y auténtica, el número de jugadores en FUT 10 aumenta a 7 mil, mientras que el número de ligas disponibles suma 27.

Con las fiestas decembrinas a la vuelta de la esquina, el equipo de desarrollo de FUT 10 trabaja de forma ardua para corregir errores. Nos estamos preparando para el lanzamiento de FUT 10 (y también para las actividades poslanzamiento). Después de nuestras vacaciones de año nuevo, verás más blogs y actualizaciones del equipo de producción, dándote más detalles sobre nuestro trabajo, así como las razones para dejar construir, administrar y crear tu Ultimate Team.

FIFA Ultimate Team 10 saldrá a finales de febrero de 2010 para Xbox 360 y Playstation 3 como un complemento de juego para FIFA 10. Su costo será de 400 MS Points/4.99 dólares/4.99 euros/3.99 libras, ¡la mitad de lo que costó FUT 09!

Felices Fiestas Paul

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×