¿Qué es PlayStation Home?

Phil Harrison, Presidente de los estudios mundiales de Sony, anunció durante su intervención en la Game Developers Conference el lanzamiento de PlayStation Home y ofreció todos los destalles al...
 Phil Harrison, Presidente de los estudios mundiales de Sony, anunció durante su intervención en la Game Developers Conference el lanzamiento de PlayStation Home y ofreció todos los destalles al respecto.

MEDIOTIEMPO | RedacciónMarzo de 2007

  • Un mundo virtual dentro de tu PS3

Phil Harrison, Presidente de los estudios mundiales de Sony, anunció durante su intervención en la Game Developers Conference el lanzamiento de PlayStation Home y ofreció todos los destalles al respecto.

PlayStation Home es una aplicación gratuita para el PS3 que te permitirá vivir en un mundo virtual dentro de tu consola.

Este servicio comenzará como beta el mes que entra y su versión final se lanzará en otoño. Aparecerá como una opción más del menú de PS3 (Cross Media Bar).

Cuando ingreses, aparecerás en un mundo virtual habitada por todos los avatares en 3D de los demás usuarios.

La personalización de tu avatar será muy extensa, pues podrás crearte a ti mismo para poder explorar este mundo virtual, escogiendo cómo será tu aspecto físico (torso, piernas, pies, cabeza, etc.), tu ropa y accesorios. Algunas de estas opciones serán gratis y otras deberás comprarlas o desbloquearlas tras pasar ciertas misiones o completar tareas en ciertos juegos.

Harrison mencionó que la forma en la que podrás recrear tu propio rostro irá mejorando con el tiempo para hacerlo aún más parecido al de la vida real.

Al ingresar a PlayStation Home estarás en el lobby central, en donde podrás reunirte con otros usuarios. Los entornos de PlayStation Home serán vivos, coloridos y realistas.

Para ingresar a las opciones de PlayStation Home usarás un PSP virtual. Gracias a él podrás cambiar de locación, cambiar el aspecto de tu avatar, ver el estado de tus compras y descargas en línea, leer tus mensajes o videos enviados por otros usuarios, personalizar tu propio departamento, entre otras funciones. Tu PSP virtual servirá como tu navegador en este mundo.

LAS ZONAS DE PLAYSTATION HOME

Lobby Central. Desde aquí podrás comunicarte con otros usuarios mediante mensajes de texto -predefinidos o escritos por ti mismo con un teclado- o de voz en tiempo real usando una diadema Bluetooth, además de caminar, mirar los anuncios, etc.

También podrás mostrar tu estado anímico bailando, moviendo los hombros, señalando, etc.

Cada pared de este lobby tendrá publicidad dinámica, posters, videos en alta definición, pinturas, etc., mismos que podrían tener ligas a sitios webs.

El lobby central también incluirá una zona de juegos. Aquí podrás echarte unas buenas chuzas o jugar billar y títulos retro que podrás descargar de la PlayStation Store. Podrás jugar todo esto sin tener que interrumpir la interacción con el mundo que te rodea, o sea que la gente seguirá pasando tras de ti, charlarás con tus amigos, y podrás ver todo lo que ocurre en el Lobby.

Tu departamento. Podrás personalizarlo con muebles únicos, realistas y lujosos. No habrá lugares predefinidos para colocar tus muebles, por lo que la organización de tu depa la decides tú.

Además, podrás ponerle el papel tapiz que más te guste (con arte de ciertos juegos, si quieres), colocar una televisión y ahí transmitir videos e imágenes almacenadas en tu PS3 o, incluso, videos creados por ti. El sonido también será realista, o sea que entre más cerca te pares de tu televisión virtual mejor se escuchará, mientras que si te alejas, el volumen disminuirá.

Aquí mismo podrás escuchar tu música, ver tus imágenes y videos e invitar a otros amigos a tu sala para disfrutar de este mismo contenido o jugar en multiplayer.

Tu departamento puede ser público o privado para que sólo los amigos que tengas en tu lista puedan pasar.

También puedes poner contenido almacenado en Memory Sticks y llevarlo a donde quieras.

En el futuro, podrás colocar arcades privadas en tu departamento, por si no quieres jugar en el Lobby Central, y así invites a tus amigos a jugar a tu departamento.

Lobby de los Deportes. Aquí diversas compañías o marcas podrán crear sus propios espacios para promocionar sus productos y mostrar sus próximos lanzamientos.

Pero no sólo eso, sino que habrá espacios exclusivamente dedicados a ciertas franquicias, juegos y personajes, como por ejemplo, Spider-Man, Street Fighter, Capcom, Resistance, etc. para que todos los fans acudan ahí y disfruten de un espacio exclusivo para su afición.

Cine. Ve tus películas en Blu-ray, DVD o almacenadas en una tarjeta de memoria, checa los más recientes trailers de películas, baja contenido de la PlayStation Store y míralo solo o acompañado, o mira producciones hechas por ti o por gente como tú.

Salón de la Fama. Aquí podrás colocar todos tus trofeos o logros desbloqueados de los juegos de PS3.

Todos estos premios serán totalmente en 3D y podrás colocarlos en tu salón de la fama como tú quieras y de la forma que más te guste. Podrás distribuirlos en el espacio como se te dé la gana.

Sony anunció que juegos como Resistance y MotorStorm tendrán también sus trofeos y logros aunque hayan salido antes que PlayStation Home.

Estamos seguros de que PlayStation Home tiene muchísimo potencial, así que no la pierdas de vista.

[Atomix/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×