FIFA 08 y su modalidad Be a Pro

Hemos probado la versión para el Xbox 360 del FIFA 08 y te podemos decir que los gráficos han sido mejorados muy ostensiblemente, los rostros de los jugadores están mucho mejor trabajados que en...
Hemos probado la versión para el Xbox 360 del FIFA 08 y te podemos decir que los gráficos han sido mejorados muy ostensiblemente, los rostros de los jugadores están mucho mejor trabajados que en anteriores entregas y se pueden apreciar detalles únicos, co
 Hemos probado la versión para el Xbox 360 del FIFA 08 y te podemos decir que los gráficos han sido mejorados muy ostensiblemente, los rostros de los jugadores están mucho mejor trabajados que en anteriores entregas y se pueden apreciar detalles únicos, co

MEDIOTIEMPO | AtomixSeptiembre de 2007

  • Probamos una de las nuevas opciones de la saga de FIFA

Hemos probado la versión para el Xbox 360 del FIFA 08 y te podemos decir que los gráficos han sido mejorados muy ostensiblemente, los rostros de los jugadores están mucho mejor trabajados que en anteriores entregas y se pueden apreciar detalles únicos, como cuando se arrugan los uniformes o el sudor en la cara de los futbolistas. El césped se ve genial y cuenta con una textura muy bien trabajada.

Por otro lado, la jugabilidad sí que ha mejorado, la pelota ahora es mucho más difícil de pasar, controlar y mantener, pero los buenos jugadores podrán utilizar más recursos, pero sin exagerar, ya que el nivel de los jugadores es más realista que en anteriores entregas, siendo esto un común denominador para los juegos de futbol en general en estas nuevas versiones.

Como todo un profesional

En nuestro caso pudimos probar varias opciones, pero ahora te hablaré de la opción Be a Pro, en la cual elegirás a un solo jugador para poder competir sobre la cancha, ya sea un defensa, un mediocampista o un delantero.

Entre los cientos de equipos a elegir nos decidimos por México, para checar como habían quedado los jugadores nacionales en esta versión y de rival a Argentina para ver si podíamos romper la maldición pampera.

De inicio, me decidí por elegir a Nery Castillo (delantero) para ver que tal estaba su nivel.

Sobre el campo

La opción es interesante, pero es sólo aconsejable para los jugadores más clavados y con más nociones del juego, un novato se perdería o al minuto tiraría el control para jugar algo más sencillo. Para poder recibir el balón tienes que pensar muy bien tus movimientos, desmarcarte y cuidar de no quedar en fuera de lugar.

Además de que si quieres más contacto con el balón, tendrás que intuir las jugadas y bajar hasta el medio campo por balones. Lo mejor es que la cámara que se enfoca sobre ti cuando atacas está muy bien lograda, ya que cuando al fin pudimos desmarcarnos y tirar al arco funcionó de maravilla. Nery tiene un nivel respetable y ejecuta algunos movimientos interesantes, de hecho existen varias combinaciones que puedes lograr y que se ven muy espectaculares.

El ganar o perder en esta modalidad, depende mucho de tus compañeros virtuales, ya que un descuido puede dar al traste con todos tus intentos, sin embargo esperamos pronto poder probar la versión de 5 vs 5, en la que seguramente las cosas cambiarán de forma drástica.

[Atomix/mt][Foto: EA]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×