Previo

Distribuye: Electronic Arts / Plataforma(s): PS3 PS2 PSP Wii DS XBOX 360 / Desarrolla: EA Redwood Shores / Género: Aventura / Salida: Octubre 2007 / Clasificación: RP - Rating Pending / Expectativa: 5
 Distribuye: Electronic Arts / Plataforma(s): PS3 PS2 PSP Wii DS XBOX 360 / Desarrolla: EA Redwood Shores / Género: Aventura / Salida: Octubre 2007 / Clasificación: RP - Rating Pending / Expectativa: 5

MEDIOTIEMPO | AtomixSeptiembre de 2007

  • De este juego sólo podemos decir "¡mmm... sacrilegioso!"

Distribuye: Electronic Arts / Plataforma(s): PS3 PS2 PSP Wii DS XBOX 360 / Desarrolla: EA Redwood Shores / Género: Aventura / Salida: Octubre 2007 / Clasificación: RP - Rating Pending / Expectativa: 5

Este título comenzó su promoción a todo lo que da justo a tiempo para la salida de la esperada película de la familia amarilla. Ya hemos tenido la oportunidad de checar los avances del juego en algunos eventos como la Leipzig Games Convention y he aquí nuestras primeras impresiones.

De entrada hay que decir que este juego es un éxito potencial por que atraerá a dos públicos muy poderosos por igual: a los videojugadores y a los fans de Los Simpson. ¡Y te atraerá aún más si resultas ser fan de los dos! Esto es así porque en este título podremos ver parodias de algunos de los juegos más emblemáticos de la industria y todos sabemos que Los Simpson se pintan solos para eso de las parodias.

Cabe aclarar que este título no tendrá que ver con la trama de la película, sino que representa el regreso de la familia Simpson a los videojuegos en lo que pinta para ser su mejor aventura cibernética hasta la fecha, de la mano de Electronic Arts para todas las consolas, incluyendo las portátiles.

Poco a poco se han ido presentando probaditas de lo que serán los diferentes niveles y en cada uno de ellos hemos podido ver, como les decía, diferentes referencias a otros juegos. En uno de los primeros niveles llamado "The Land of Chocolate", por ejemplo, manejaremos a Homero en uno de los sueños de esos que tanto lo caracterizan: con mucho chocolate y azúcar por doquier. Esta escena sirve como tutorial del juego en el que se nos muestran las mecánicas básicas, aunque cabe recordar que cada nivel tiene sus propias mecánicas. El objetivo es atrapar a un conejo de chocolate blanco, mientras pasas por una villa de chocolate y llegas a la cima de un pastel. Mientras haces todo esto, te irás encontrando con las instrucciones básicas y los ítems que puedes recolectar, a la vez que aprendes para qué sirve cada uno.

También ya hemos visto el nivel titulado "Medal of Homer" que emula a… bueno, es evidente, ¿no? Aquí manejas a Homero y Bart quienes se unen para detener al señor Burns que busca quedarse con unas importantes pinturas. Contarás con la ayuda de un joven abuelo Simpson y recorrerás las tierras de África, portaaviones, el Pacífico Sur y villas francesas, dándole un aire de "intriga internacional" al nivel. El objetivo final es evitar que los alemanes (uuuuy, los alemanes…) tomen el lugar, para ello deberás tomar todas las banderas. No te sorprendas si de pronto escuchas arreglos orquestales muy al estilo de Medal of Honor.

Como puedes ver, cada nivel tiene su propia trama y a sus protagonistas, exactamente igual que la serie de TV. Otro ejemplo, es el nivel llamado "Super Happy Fun Fun" en el que Homero y Lisa deben enfrentarse con un Milhouse gigante impresionado por la belleza de la chica Simpson. En este nivel podremos ver una parodia de los RPG por turnos, muy al estilo de Pokemon o Final Fantasy.

Otros niveles que seguramente nos arrancarán varias risas son "Shadow of the Colossal Donut" donde el monito bonachón de las donas de Springfield cobra vida y deja una ola de destrucción a su paso. Bart deberá destruirlo al estilo de Shadow of the Colossus golpeándolo en zonas específicas. También no pierdas de vista el ya famoso nivel de "Grand Theft Scratchy" donde Marge se une a Lisa para evitar la salida al mercado de un violento videojuego, para ello podrás "convertir" a mafiosos con el poder de convencimiento de la mujer de cabellera azul y aliados como el mismísimo Ned Flanders o el Reverendo Alegría.

The Simpsons Game mezcla de manera sólida las mecánicas de juegos de plataformas, controlar y cambiar de personajes es fácil.  La perspectiva cambia en momentos para adaptarse a los diferentes escenarios, con buen manejo de la cámara.

El título en general muestra mecánicas sólidas y está explotando muy bien el poder de cada consola. Indudablemente será un deleite para los fans de la franquicia, donde decenas de personajes conocidos andarán por ahí sacándonos muchas carcajadas. Por ello, EA está poniendo especial atención en las animaciones y el sonido, para que el título no pierda esa familiaridad. Pero al mismo tiempo, se está aprovechando el humor de la serie para atraer a los gamers curiosos que quieran ver burlas a sus franquicias favoritas. El título se juega muy bien y sin duda será un juego muy comentado, así que seguiremos al pendiente de su desarrollo.

[Atomix/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×