Previo

Distribuye: Ubisoft / Desarrolla: Ubisoft Montreal / Género: Aventuras / Jugadores: 1 / Salida: Noviembre 2007 / Clasificación: Pendiente / Online: No/ Expectativa: 4
 Distribuye: Ubisoft / Desarrolla: Ubisoft Montreal / Género: Aventuras / Jugadores: 1 / Salida: Noviembre 2007 / Clasificación: Pendiente / Online: No/ Expectativa: 4

MEDIOTIEMPO | AtomixSeptiembre de 2007

  • La espera por este juego está a punto de llegar a su fin

Distribuye: Ubisoft / Desarrolla: Ubisoft Montreal / Género: Aventuras / Jugadores: 1 / Salida: Noviembre 2007 / Clasificación: Pendiente / Online: No/ Expectativa: 4

Con más de un año de desarrollo y nada más que avances, estábamos ansiosos por ver más de este juego y la verdad es que no quedamos decepcionados.

La revelación que nos dieron los creadores del Prince of Persia y Splinter Cell, (ya saben, Ubisoft Montreal), fue una de las experiencias más increíbles que la tecnología y la imaginación nos han mostrado en un buen rato.

Como ya lo mencionábamos, a pesar de que ya ha pasado más de un año desde que el juego fue anunciado, se ha dado a conocer muy poco del juego. Pero Ubisoft nos mostró en el E3 más de lo que imaginábamos, pues debutó un nuevo escenario: la absolutamente épica, "ve-a-donde-quieras", Jerusalén.

No es fácil subir, pero voy a hacerlo…

Como seguramente has visto, escalar es clave en Assassin´s Creed y en general, el juego te hace hacerlo con un increíble sistema que te permite ascender a los edificios utilizando manos o pies y así eventualmente llegas a tener uno de los mejores puntos de ventaja en la ciudad, el cual  que te permite "sincronizar" tu vista con el in-game-map, (una de las claras referencias de tecnología que no estaban disponibles en el año 1191, donde se desarrolla la historia). Como sea, en el juego que vimos, todo el mapa estaba desbloqueado por lo que podíamos ver lo densamente poblado que estaba de misiones y objetivos.

Así, por fin jugamos el juego en vez de nada más ver videos, aprendimos lo básico de todo, desde combate hasta el fantástico sistema freerunning, el cual detallaremos más tarde.

Aunque es cierto, fue un poco confuso al principio, porque debes de mantener apretado el gatillo derecho para moverte desde una posición de infiltración a una más rápida, (ya sabes, andar de puntitas y luego correr) de esta misma manera puedes andar entre la gente y hacerla a un lado de forma educada o de plano aventarlos con el hombro, pero bueno, una vez que aprendimos a correr en una dirección determinada al mantener apretado el botón freerunning y dejar que el juego escogiera la ruta luego de apuntar en una dirección en partícula, todo fue más fácil.

Mata con elegancia

El combate también es una combinación de botones, y eso es con cualquier arma, desde una espada corta hasta una rapier, desde la daga clásica de los asesinos hasta las navajas que se arrojan.

A pesar de que puedes apretar botones a lo loco (y lo hicimos, estúpidamente), los "reales asesinos" esperan las embestidas, luego los bloquean con el gatillo derecho y entonces presionan el botón de ataque en el momento preciso para contraatacar y dar un sólo golpe mortal (todos son brutales).

Desde luego que hay momentos en que pelear no funciona y es ahí donde la IA del juego y el sistema de escalar se encuentran.

Y es que los soldados no pueden escalar, por ello señalan rutas específicas para tratar de alcanzarte, por ello tendrás que perderlos o encontrar áreas preseleccionadas como azoteas ocultas, en ellas podrás recobrar tu energía si puedes alcanzarlas.

Haz eso y tus energías se regenerarán, es riesgoso pero sólo así podrás vivir lo suficiente para averiguar como es que esta tecnología del futuro se encuentra en esta época.

Ubisioft le ha apostado en grande a este juego y por lo poco que vimos, podemos emocionarnos y pensar que todo irá bien, pero ya te estaremos informando de más detalles.

[Atomix/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×