Europa se prepara para el PES 2008

Distribuye: Konami / Desarrolla: KCET / Género: Deportes / Jugadores: 1-4 / Salida: Octubre 2007 (En Europa) / Online: Sí / expectativa: 5
 Distribuye: Konami / Desarrolla: KCET / Género: Deportes / Jugadores: 1-4 / Salida: Octubre 2007 (En Europa) / Online: Sí / expectativa: 5

MEDIOTIEMPO | AtomixOctubre de 2007

  • No hay fecha de salida para América

Distribuye: Konami / Desarrolla: KCET / Género: Deportes / Jugadores: 1-4 / Salida: Octubre 2007 (En Europa) / Online: Sí / expectativa: 5

Una vez más Europa se prepara para la llegada de una de las franquicias más famosas del orbe; mientras tanto, en América sólo salivamos.

Mientras el resto del mundo se regocija con el demo de PES 2008, aquí en América tenemos que hacer circo maroma y teatro para poder bajarlo, (y esperar cinco horas para que descargue) pero bueno, la espera bien valió la pena, pues por fin pudimos probar un poco de lo que este juego nos ofrecerá.

De inicio hay pocos equipos que podemos elegir, (Portugal, Argentina, Turquía, Brasil y Francia) pero al menos es suficiente para darnos cuenta de que los detalles de los uniformes han sido retocados y se ven mejor que nunca.

Las expresiones también son algo que hay que destacar, pues los rostros de todos los jugadores están increíblemente detallados, (incluso Christiano Ronaldo tiene acné).

Sin embargo, se ve que al 360 le cuesta algo de trabajo desplegar las animaciones del inicio, (cuando los equipos van saliendo y llegan al campo) pues la acción se alenta notablemente. Y definitivamente el público sigue quedando a deber, aunque sí se nota una mejoría en cuanto a la última versión. Sin embargo, creo que lo más chafa es la animación que presentan los jugadores al correr, ya que siguen viéndose algo acartonados, ahí sí que un tache para Konami.

Sobre la música hemos podido escuchar muy poco, pero al menos nos da gusto que ahora hay más variedad y ya no solamente la típica canción monótona que parecía iba a estar para siempre en la saga.

En el terreno de juego

Ya sobre el campo de juego es bastante notable el avance de la IA en la dificultad más alta, el llamado Teamvision de inicio nos dio algo de lata siendo evidente la mejoría en este aspecto. A mi parecer, el medio campo es la pieza que más ha mejorado, pues se organizan mucho mejor que en WEPES 2007 y si no haces los ajustes necesarios casi siempre te ves superado en número.

Sin embargo, el juego y la sensibilidad de los botones parece haberse mantenido, esto en cuestión a la fuerza del disparo y al pase, no así a la dirección de la pelota que es mucho más precisa y difícil en esta entrega.

Entre las nuevas adiciones está la de poder engañar al árbitro tirándose un clavado en el área y que así te marquen penalti.

Esto lo logras al presionar LT, LB y RB al mismo tiempo, pero esto es más difícil de lo que crees (o al menos al inicio), ya que debes calcular perfectamente y elegir con cuidado el momento en el que un rival te hace contacto en el área; el problema es que si fallas, el arbitro se dará cuenta de tus "negras intenciones" y sin dudarlo te amonestará o si reincides te expulsará.

Pero además…

También se nota que la física fue mejorada, porque ahora los jugadores pueden tocar el balón con casi cualquier parte del cuerpo, casi se desglosa el contacto con el pie ya que llegas a patear el balón con el empeine, talón, punta, rodillas o hasta con las pantorrillas, logrando de esta forma goles muy vistosos.

La forma de parar los penales también ha sido modificada, y es que si antes tenías una vista de frente que te permitía ver todo, esta vez a la hora de enfrentar al tirador tendrás una vista de abajo hacia arriba de casi 3/4, sin duda que esto complica el atajar los tiros, pero al menos es algo nuevo.

Desafortunadamente, el demo no permitía el enfrentamiento entre dos personas, pero esperamos que siga siendo igual de adictivo que siempre.

[Atomix/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×