Hands on: LittleBigPlanet

Muchos asistentes al EGS 2007 tuvieron la oportunidad de jugar por primera vez el esperado juego para PS3, LittleBigPlanet. Mucho se ha dicho de este título, y de una vez les digo que todo es...
 Muchos asistentes al EGS 2007 tuvieron la oportunidad de jugar por primera vez el esperado juego para PS3, LittleBigPlanet. Mucho se ha dicho de este título, y de una vez les digo que todo es cierto, pero...

MEDIOTIEMPO | AtomixOctubre de 2007

  • Jugamos una versión muy avanzada de este título

Muchos asistentes al EGS 2007 tuvieron la oportunidad de jugar por primera vez el esperado juego para PS3, LittleBigPlanet. Mucho se ha dicho de este título, y de una vez les digo que todo es cierto, pero...

Bueno, realmente éste era un demo y hay que decir que las impresionantes texturas y los fondos se veían un poco raros en momentos, pero de ahí en fuera...

Ok, comencemos por lo más básico. En este título la palabra mágica es "creatividad". No esperes cosas sangrientas, exploraciones eternas, espadas legendarias ni mundos hostiles. Sony te da las herramientas para crear pequeños mundos, a sus habitantes, y una serie de dinámicas muy entretenidas.

Para ahorrarnos mucho choro y pasar a lo importante, te recomiendo que cheques este previo que realizamos hace un tiempo.

Ahora sí. El menú para realizar todas las acciones principales es 100% intuitivo y aprender a usarlo es de entrada divertido. El método de "prueba y error" será tu principal estrategia en la creación de mundos y de personajes.

Hay muchas formas de crear a tu pequeño habitante, y ya dentro del juego puede cambiarle accesorios, la forma de los ojos, la ropa, etc. Osea que si en cualquier momento quieres cambiar el aspecto de tu personaje, lo puedes hacer sin problemas cuando se te antoje sin tener que salirte del juego principal.

Ahora, sobre la creación de mundos. Es sin duda una experiencia súper satisfactoria. El menú, como te decía, es muy sencillo de usar, muy intuitivo.

Puedes acceder a objetos, estampas y fondos muy diversos. En el caso de los objetos, tienen varias dimensiones. Por ejemplo, puedes poner ropa o papel en tu mundo, pero también cosas "no planas" como carretes de hilo, latas de sardina, esculturas (estáticas y con movimiento), y diversos adornos que pueden cumplir la función que quieras. Desde servir como escalera, hasta ser un obstáculo para que nadie penetre en tu guarida. Puedes poner los objetos donde tú quieras, siempre y cuando respetes las leyes de la física, que por cierto están reflejadas de manera muy realista en el juego.

Las estampas sirven para decorar la estructura que ya hayas creado, hay muchos diseños muy locos, unos cursis, otros agresivos, hay de todo.

Los fondos son de lo más impresionante. Tienen gran profundidad y hay la posibilidad de cambiar de planos cuando quieras, para ponerte frente a tu estructura o a su nivel para recorrerla sin problemas. Las atmósferas varían desde paraísos desérticos hasta aspectos citadinos en donde tus personajes se verán muy pequeños en comparación con las alcantarillas.

Algo que me llamó mucho la atención es la manipulación que le puedes dar a tus objetos. Puedes cambiarle el tamaño a los bloques, hacerlos más altos o más anchos, en cualquier dirección. Así vas creando lo que necesitas para construir la estructura que te habías imaginado.  Recuerda lo de las leyes de la física: no puedes poner cosas en el aire y si algo es más pesado que la base, la estructura se caerá.

También te mencionaba que hay estructuras que tienen movimiento, algunas son como molinos, y otras se balancean, etc. Con ello podrás crear verdaderos mundos a tu gusto, ya sean amigables o muy hostiles. Realmente sentirás que estas creando tu propio juego de plataformas.

El movimiento de tu personaje está muy bien realizado. Puedes saltar y correr como en cualquier juego de plataformas, pero también podrás jalar y empujar estructuras, tomar objetos y colocarlos en otro lugar, etc. La animación de los personajes puede ser desde tierna hasta agresiva, dependiendo de cómo los trates (de hecho, el personaje que yo creé se ponía "nervioso" si le acercabas la cámara demasiado y cambiaba su expresión. También hay personajes que se "enojan" si no los mueves, y para que cambien su humor debes ponerlo a recorrer su mundo).

No hay duda de que este juego dará de qué hablar. Recuerda que podrás compartir tus personajes y tus mundos con otros usuarios y hasta podrás invitarlos a tu "planeta" para que lo recorran.

Los colores están impresionantes. Las texturas concuerdan perfectamente con el material del que están hechos los objetos: ropa, tabiques, papel, aluminio, hilo, etc. La cámara es algo limitada pero responde muy bien a tus necesidades básicas.

No te pierdas la oportunidad de checar esta joyita.

Atomix/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×