Monster Hunter 2 Freedom

Desarrollador: Capcom / Distribuidor: Capcom / Género: RPG / Plataforma: PSP / Clasificación: T - Teen
Desarrollador: Capcom / Distribuidor: Capcom / Género: RPG / Plataforma: PSP / Clasificación: T - Teen
 Desarrollador: Capcom / Distribuidor: Capcom / Género: RPG / Plataforma: PSP / Clasificación: T - Teen

MEDIOTIEMPO | AtomixDiciembre de 2007

  • El hombre contra la bestia

Desarrollador: Capcom / Distribuidor: Capcom / Género: RPG / Plataforma: PSP / Clasificación: T - Teen

Por fin llega a nuestro continente el fenómeno que arrasó Japón y disparó las ventas del PSP en la isla (aunque no tanto como para superar al DS). Es un RPG nada tradicional y lleno de reto, además de excelentes gráficos. Es uno de esos juegos ideales para el PSP.

El fenómeno de Monster Hunter ha pasado por las consolas de Sony con bastante éxito en su país de origen y su versión portátil alcanzó altas ventas. Ahora llega su secuela con muchos aspectos muy bien pulidos, conservando los excelentes gráficos y el reto.

REFRESCANDO EL GÉNERO

Por si no sabes qué onda con Monster Hunter, te entero que la franquicia se ha diferenciado de otras del género por no depender de los puntos de experiencia, sino de tu estrategia al equipar ítems y armaduras. Pero no sólo eso sino que las armas tienen cierto nivel de desarrollo y en las batallas es muy importante que ataques y esquives en el momento justo. Sólo así ganarás, olvídate de la experiencia y todo eso.

Ahora puedes personalizar tu armadura más fácilmente gracias a que podrás anexarles ciertas perlas que les agregan bonus como más poder, defensa, vida o resistencia a elementos. Por si fuera poco, también puedes personalizar el aspecto de tu héroe y hasta ponerle cabellos locochones (jajaja, esa palabra de señor ¿qué?)

Freedom 2 puede parecer una "expansión" de su antecesor, pero con todas las mejoras que se le agregaron es prácticamente un nuevo título. El juego consiste básicamente en aceptar ciertas misiones en los que debes matar ciertos monstruos u obtener ciertos objetos y regresarlos sanos y salvos a la villa. Sin embargo, a diferencia de su antecesor, el número de misiones para destruir monstruos aumentó y, sobre todo, los tiempos de carga son mucho menores, gracias al apoyo de "atajos" para acceder a las distintas áreas más rápidamente y de un tipo de "background loading", solución muy efectiva para el problema del cargado.

MONTONERO, ¡ASÍ SERÁS BUENO!

Indudablemente, lo mejor de Freedom 2 es su multiplayer. Ágil, divertido y con buen reto, ya que, como te dije, aquí no dependes de la experiencia, sino de tu táctica antes y durante la batalla. Esto se traduce en campañas muy divertidas con tus amiguitos.

Lamentablemente, aquí en América no tenemos el multiplayer mundial, por lo que sólo se permitirán conexiones ad-hoc. Sin embargo, Capcom compensó esto con contenido descargable como misiones y mapas extras para nunca cansarte de este juego.

No te preocupes por el control, en Freedom 2 funciona muy bien a la hora de explorar y de entrar en batallas. La variedad de enemigos es muy decente y cada uno está bien diferenciado de los otros. Además, hay muchas armas a descubrir, cada una con sus propios pros y contras.

Durante el juego hay muchas cosas que hacer y si de pronto te da flojera estar destazando monstruos (que lo dudo), con la simple exploración te entretendrás un buen rato, dado que los gráficos son de los mejores que hay en el PSP, las animaciones están muy bien logradas, la música no cansa y los cambios de clima, día y noche, y temperatura están estupendos. Recuerda que éstos son más que simples adornos, pues determinan en muchas ocasiones a qué áreas puedes entrar o no, así que checa todo eso antes de ir a buscar ese ítem que tanto necesitas.

MIAAAAU

El productor Ryozo Tsujimoto declaró que puso tanto gato en el juego para darle un toque humorístico a la aventura y para contrarrestar la seriedad de la cacería y todo eso. Además, dice que se ve más "kawaii". ¿Necesita decir más?

VERIDICTO

Indudablemente, ésta es una excelente opción para los fans del género que buscan algo diferente. Todo está bien equilibrado, conjunta buen reto, multiplayer, gráficos chidos y, sobretodo, está bien adaptado a la portátil.

[Atomix/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×