Previo

MEDIOTIEMPO Atomix
MEDIOTIEMPO Atomix
 MEDIOTIEMPO Atomix

MEDIOTIEMPO AtomixAbril de 2008

  • El rey de los juegos de pelea prepara su regreso triunfal

Desarrollador: Capcom / Distribuidor: Capcom / Género: Peleas / Plataforma: PS3, Xbox, Wii

¡CHAVO, CHAVO! DAME UN ROUND, TE LO MATO

Al fin tuve la oportunidad de jugar SFIV. Estaba nervioso, pero ¡oh sorpresa!, lo que encontré fue muy agradable.

Llegué a la suite de un hotel en San Francisco, varios medios habían sido invitados por Capcom para ver sus nuevos productos. Teníamos dos gabinetes con el SFIV, mucha pizza y alcohol, pintaba para ser una buena tarde.

Sinceramente, estaba un poco molesto cuando vi las primeras fotos. El estilo gráfico era muy diferente, y lo más importante, "el juego se veía en 3D" y ya sabemos que Street Fighter y la tercera dimensión no se llevan, bueno, al menos hasta ahora.

No te voy a hablar de la placa Taito Type X2, ni de los tecnicismos que quizá te aburran. Hay otros detalles que probablemente te harán feliz. Sreet Fighter IV se siente como si regresaras al tiempo: el nerviosismo de la reta, los poderes y trabada al jugar la segunda versión están de regreso.

Realmente CAPCOM lo logró, se pudo recrear el gameplay clásico. A pesar de que tiene las gráficas 3D todas las peleas se mantienen en 2D, los movimientos, los clásicos combos: golpe fuerte + patada media + poder, funcionan exactamente igual, afortunadamente.

Algo que sí cambió un poco es el tiempo, por ejemplo, los personajes se levantan un poco más lento del juego y los agarres son como en SFIII, apretando dos botones simultáneamente.

La barra del super sigue intacta, sólo puedes usarla una vez, así que hazlo sabiamente. Hay elementos nuevos como los ultra combos, un tipo de poderes espectaculares, con tomas muy cinematográficas. Cuando los ejecutas, cámara se acerca y puedes ver las expresiones de los personajes. Hay también una especie de counter, se hace al presionar el puño y patada media, cuando lo tienes pierdes la energía del golpe que te dan, pero puedes contraatacar y aturdir al enemigo, dejándolo listo para una madrina digna de torneo.

Gráficamente luce de diez desde la textura de la ropa, los escenarios, hasta las caras de los peleadores, aunque son exageradas, les dan un toque de personalidad única.

Me mostraron varios escenarios, uno que me llamó especialmente la atención fue el situado en África. En él se aprecia una pista de aviones militar, con varios soldados. Durante la pelea diferentes vehículos aterrizan en ella. También vimos el clásico de Chun Li, lleno de vida. En ese escenario la gente interactúa con la pelea, los letreros se caen, y las sillas se mueven, todo un deleite visual.

De la historia no se sabe mucho, sólo que se sitúa entre SFII y SFIII, los ocho peleadores originales regresan. En el demo aparecen otros dos más: Crimson Viper, de Estados Unidos y Abel, de Francia. Seguramente aparecerán nuevas caras durante los próximos meses.

Por su parte, el productor Yoshinori Ono, comentó que el juego va aproximadamente en un 40% de su desarrollo.

Esperemos más noticias de este juego, habrá árcades en América, me da mucho gusto que CAPCOM logre levantar un poco este negocio de las maquinitas.

LAS CARAS NUEVAS

Crimson Viper.- No sólo parece un personaje diseñado para algún juego de SNK, también se juega como uno. Es muy rápida y tiene un golpe que te levanta del suelo para golpearte en el aire. Uno de sus golpes infalibles es la patada con fuego que también puede hacer en el vuelo.

Abel.- No se sabe mucho de este francés, sólo que busca a Shadaloo para conocer cosas de su pasado. Su estilo de artes marciales es muy agresivo, a pesar de ser grande no es tan lento como Zangief. Puede atacar hacia adelante con mucha rapidez.

[Atomix/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×