Reseña: Prinny: Can I really be the hero?

Para: Sony PSP Fecha de salida en América: 17/02/2009

Daniel Villalobos | MEDIOTIEMPOMarzo de 2009

• Pingüinos del "más allá" para tu PSP del "más pa’ca"

¿SABE USTED QUÉ ES UN PRINNY?

De los creadores del famoso RPG de estrategia conocido como Disgaea, llega a América Prinny: Can I really be the hero?, protagonizado por unas cómicas criaturas llamadas "prinnys". Los que no estén familiarizados con el universo de Disgaea se preguntarán ¿qué demonios es un prinny? Ah, pues en pocas palabras, son almas de seres humanos con forma de pingüino que se encuentran pagando por sus pecados en un inframundo llamado Netherworlds.

La curiosa historia de este llamativo título empieza con una bonita "demonio" llamada Etna amenazando a su séquito de prinnys, debido a que sospecha que alguno de ellos robó su "Ultra Dessert". Así que al no encontrar al culpable, ella manda a un Prinny a recolectar los ingredientes de este "súper postre" y lo equipa con una bufanda roja para que no explote, porque déjenme decirles que estos pequeños seres explotarán a la mínima provocación.

La ambientación y sobre todo la música harán que te sientas como en una película de Tim Burton. Además, los estilizados sprites y el arte en general de Prinny te dejarán satisfecho en cuanto a lo visual.

A comparación de Disgaea, el sistema de juego en Prinny: Can I really be the hero? es de tipo plataforma y a lo largo del la aventura tu pingüinito irá equipado con espadas, avanzando y luchando contra todo tipo de monstruos y todo tipo de habitantes de este tétrico mundo.

¿QUIÉN DIJO QUE SER PINGÜINO ERA SENCILLO?

Para los jugadores casuales puede llegar a ser un poco frustrante, debido a su alto grado de dificultad -incluso en modo Standard- y a algunos pequeños errores en la movilidad de tu personaje. Te encontrarás perdiendo vidas al por mayor a lo largo de sus seis sub-mundos (Nethergrasslands, High Tome Forest, Death';s Watchtower, Demon Sea Aria, Magma Hideout y Moab Fortress) pero no te preocupes, tienes 1000 de reserva –sí, leíste bien- y con eso se equilibra un poco la dificultad –no es un Contra 4, fiú-.

CONCLUSIÓN

En fin, este juego desarrollado por Nippon Ichi es una buena opción para aquellos hardcore-gamers ávidos de un buen reto para la consola portátil de Sony.

[mt]