Reseña: Puzzle Quest: Galactrix

Plataforma: Xbox 360, PS3, NDS, PC y Macintosh

Daniel Villalobos Iturriaga | MEDIOTIEMPOMarzo de 2009

• Súbete a tu nave y prepárate para la batalla intergaláctica

Plataforma: Xbox 360, PS3, NDS, PC y MacintoshDesarrolla: Infinite InteractiveDistribuye: D3 PublisherGénero: Puzzle-RPGOnline:Jugadores: Uno en modo historia, hasta cuatro en Multijugador onlineFecha de salida en América: 01/04/09

JUNTA LAS GEMAS, SALVA LA GALAXIA

Para todos aquellos que gustan de los juegos donde tienen que ir juntando gemas para desaparecerlas y así ganar puntos, llega una experiencia adictiva llamada Puzzle Quest: Galactrix. Este título es la secuela del muy popular Puzzle Quest: Challenge of the Warlords (2007), que se caracteriza por integrar atinadamente elementos de juego de rol con un sistema de batalla completamente diseñado para jugarse en puzzle.

En el caso de Galactrix te encontrarás navegando a bordo de tu nave explorando planetas, estaciones espaciales, completando misiones y peleando contra piratas del espacio. Cuando entres al sistema de batalla, en la pantalla verás un tablero lleno de gemas de diversos colores. El gameplay ha evolucionado de manera tal que ahora las gemas en el tablero son hexagonales.

Tu misión y la de tu oponente será unir tres o más gemas del mismo color que turno por turno irán juntando. Estas "joyitas" te darán energía, experiencia, bombas y otros poderes dependiendo su color. Cada vez que juntes cierto número de gemas podrás utilizarlas a tu favor dañando a tu enemigo y bajándole puntos de vida.

Lo interesante es que ahora la gravedad jugará un papel muy importante a la hora de las peleas intergalácticas. Si estás peleando encima de un planeta, cada vez que unas 3 gemas, el campo gravitacional atraerá tus piezas hacia abajo del tablero. En cambio, si te encuentras en las profundidades del espacio, éstas caerán en seis diferentes direcciones aumentando así el reto y la diversión.

¿Y LA HISTORIA APÁ?

Bueno, pues la historia en sí no es algo que destaque en este título. Ésta se desarrolla en un universo que es regido por cuatro gigantescas corporaciones en donde tomas el papel de un piloto novato recién egresado de la Academia, al que le piden pequeñas misiones que incluyen patrullaje, apertura de portales galácticos, destrucción de asteroides y todo tipo de encargos que puedes hacer con una nave intergaláctica a su mando.

Mientras más avancess te irás enterando que una de estas corporaciones está desarrollando misteriosos experimentos que probablemente se han salido de control, por lo que tú tendrás que encargarte del asunto.

El arte del juego está correctamente presentado luciendo todo tipo de personajes en 2D muy bien dibujados, aunque no esperes gráficos altamente detallados debido a que el objetivo de este título no es precisamente sorprenderte en este aspecto.

Es fácil sentirse en un ambiente espacial viendo naves intergalácticas, robots androides, humanos con trajes futuristas y extraterrestres que pudieron haber salido de la mente de algún cineasta hollywoodense.

Al escuchar la música bellamente orquestada recordarás una historia de hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. Incluso los poseedores de un NDS van a poder disfrutar perfectamente de las melodías que envuelven cada batalla.

CONCLUSIÓN

Desafortunadamente, los chavos de Infinite Interactive no logran cuajar de manera absoluta su concepto. Pienso que en este caso sacrifican un poco el lado de la historia para entregarnos un sistema de juego innovador en cuanto a puzzles se refiere. De todas maneras, Puzzle Quest: Galactrix es un juego en el cual lo único que importa al final del día es el novedoso sistema de juego que te puede mantener entretenido un buen rato.

[mt]