Sugieren que baje el precio del PS3

Ahora no son los analistas, sino las mismas compañías desarrolladoras y publicadoras, las que sugieren a Sony que rebaje un poco el precio del PlayStation 3. Entre ellos, Peter Moore, cabeza de EA...
 Ahora no son los analistas, sino las mismas compañías desarrolladoras y publicadoras, las que sugieren a Sony que rebaje un poco el precio del PlayStation 3. Entre ellos, Peter Moore, cabeza de EA Sports, que piensa que esta a la espera de una reducción d

MEDIOTIEMPO | AtomixMarzo de 2009

  • Pero en Sony no opinan lo mismo

Ahora no son los analistas, sino las mismas compañías desarrolladoras y publicadoras, las que sugieren a Sony que rebaje un poco el precio del PlayStation 3. Entre ellos, Peter Moore, cabeza de EA Sports, que piensa que esta a la espera de una reducción de este tipo. Por su parte, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, señala que una medida de este tipo beneficia a las compañías que crean juegos para el sistema.

Hasta dentro de los mismos estudios internos de Sony hay declaraciones de este tipo. El co-fundador de Media Molecule, Alex Evans, declaró a Gamasutra que una rebaja del precio del PS3 ayudaría a mejorar la participación en el mercado del sistema. En su opinión, eso provocaría que los jugadores que disfrutan de títulos casuales, como SingStar y los títulos que aprovechan el EyeToy, migren del PS2 al PS3.

Analistas como Mike Hickey, de la empresa Janco Partners, creen que de no aplicarse esta medida, diversos estudios tomarán la decisión de migrar sus proyectos del PS3 a Wii, eligiendo por la consola que tiene una mayor base instalada.

Pero, ¿qué es lo que piensan en Sony? Según Peter Dille, Vicepresidente de Mercadotecnia de SCEA, "todos en la comunidad desarrolladora amarían que el PS3 sea gratis, así ellos sólo podrían vender navajas de rasurar". Esto, como queriendo dar a entender de forma algo irónica, que la compañía que representa tiene más en cuenta la obtención de beneficios, aún más que aumentar su sector del mercado.

[Atomix/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×