Reseña: Avalon Code

La necesidad de algo novedoso en el género RPG para el NDS ha sido una constante en los últimos años. Es por eso que te presentamos la reseña de Avalon Code, un título de rol que nos muestra un...
 La necesidad de algo novedoso en el género RPG para el NDS ha sido una constante en los últimos años. Es por eso que te presentamos la reseña de Avalon Code, un título de rol que nos muestra un nuevo e interesante sistema de juego que te absorberá.
  • Un juego hecho por la gente que desarrolla Harvest Moon

Plataforma: NDS Desarrolla: Matrix Software Distribuye: Marvelous Entertainment/Xseed Games Género: RPG/Acción Online: No Jugadores: 1 Fecha de salida en América: 10 de marzo de 2009

ALGO FRESCO EN EL GÉNERO

El NDS se ha convertido en un nicho para remakes del género RPG que han sido sobresalientes en consolas de otra generación. Final Fantasy y Dragon Quest son algunos de los ejemplos que han sido trasladados correctamente a la consola portátil de Nintendo.

Aún así, la necesidad de algo novedoso en el género de rol para el NDS ha sido una constante en los últimos años. Es por eso que te presentamos la reseña de Avalon Code, un título de este género que nos muestra un nuevo e interesante sistema de juego que te absorberá con su historia preapocalíptica.

DESTRUCCIÓN Y RENACIMIENTO

Las deidades han tomado la determinación de exterminar prácticamente todo y crear una nueva era desde cero

Básicamente, la historia trata sobre la decisión de los dioses de que este mundo debe ser destruido. Años de guerras y violencia han hartado a las deidades y por ello han tomado la determinación de exterminar prácticamente todo y crear una nueva era desde cero. Es aquí donde entra tu personaje, el cual es elegido para seleccionar y escoger las cosas de este mundo que podrán ver la luz de la nueva tierra y descartar las cosas que no existirán nunca más.

COMPLICADO TRABAJO

Esta difícil y y complicada tarea la podrás realizar gracias a que los dioses te entregan el "Book of Prophecy", una especie de bitácora en la que irás plasmando todo lo que tú quieras, sea malo o bueno. Podrás llevar información de personas, monstruos, items, armas y flora. Además de servirte como enciclopedia, es aquí donde podrás observar el mapa local y la información de tu personaje. Podrás salvar tu juego en cualquier momento con este artilugio.

DIVERTIDO SISTEMA DE BATALLA

El sistema de batalla no se basa en turnos como otros títulos que se apegan a las raíces de los juegos de rol. Estarás moviéndote constantemente y atacarás a tus rivales como si fuera un juego de acción.

Estarás moviéndote constantemente y atacarás a tus rivales como en un juego de acción

Una adición importante en este sistema es que gracias a tu libro profético podrás cambiar ciertas características de tu enemigo. Estas características se llaman codes. Los codes son ciertos atributos modificables que puedes utilizar en rivales y en gente no enemiga.

Por ejemplo, si un compañero tuyo tiene un code de enfermedad, se lo puedes retirar y ya no estará enfermo. En caso contrario, si estas pelando contra un enemigo difícil, podrás añadirle el code enfermedad a sus atributos, para poder vencerlo con más facilidad. Además, podrás modificar tus armas gracias a que el libro te permite cambiar las cualidades de tu arsenal para crear nuevos instrumentos de batalla.

Favor de actualizar flashplayer

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×