Los 5 mejores videojuegos de autos

Una forma diferente de disfrutar la velocidad y jugar con la adrenalina es mediante la utilización de simuladores de manejo y los videojuegos de autos, o bien pueden ser la vía más cercana de...
Una forma diferente de disfrutar la velocidad y jugar con la adrenalina es mediante la utilización de simuladores de manejo y los videojuegos de autos, o bien pueden ser la vía más cercana de acceder al auto de nuestros sueños.
 Una forma diferente de disfrutar la velocidad y jugar con la adrenalina es mediante la utilización de simuladores de manejo y los videojuegos de autos, o bien pueden ser la vía más cercana de acceder al auto de nuestros sueños.
  • La lista abarca el realismo, el tuning y hasta el robo de autos

Una forma diferente de disfrutar la velocidad y jugar con la adrenalina es mediante la utilización de simuladores de manejo y los videojuegos de autos, o bien pueden ser la vía más cercana de acceder al auto de nuestros sueños.

El éxito de los videojuegos del género nace a partir del realismo en el manejo que ofrecen y la calidad de gráficas, independientemente de la trama que desarrolle cada uno.

Con el paso de los años, los títulos de autos han ido evolucionando, actualizando los modelos, las pistas, algunos personajes e incluso la trama. Van ofreciendo la opción de poder desbloquear nuevos autos y accesorios para hacer más interesante las carreras.

Los juegos que mayor fuerza han tenido en los últimos años son:

5. Forza Motorsport: Simulador de carreras desarrollado por los estudios de Microsoft Game para la consola Xbox, lanzado al mercado en mayo de 2005. Forza se basa en un simulador de carreras dentro de un circuito, mientras que Proyect Gotham Racing se basa principalmente en carreras dentro de la ciudad. Forza resalta por su capacidad de mostrar los daños de los autos desde un punto de vista estético y de funcionamiento, se puede ver la pintura raspada, las abolladuras de la carrocería y los vidrios rotos, entre otros.

4. Need For Speed: Juego de carreras de autos deportivos, donde se compite en diferentes lugares del globo. Contiene mucho realismo en cuanto al audio y diseño de los vehículos. Apareció en 1993, desarrollado por EA Canada y publicado por Electronic Arts.

Esta serie contiene una forma de juego similar a la de Test Drive. En un inicio, Need for Speed fue lanzado como una versión para 3DO, pero por razones comerciales, posteriormente el juego fue lanzado para PC, Playstation, y Sega Saturn.  La serie ha ido mutando hasta llegar al género de los arrancones callejeros y el tuning. Incluye gran recopilación de datos sobre la mecánica de los vehículos, imágenes de cada uno, un vídeo promocional y algunos comentarios.

3. Grand Theft Auto (GTA): Iniciador de una serie creada por Dave Jones. La trama consiste en una combinación de acción, aventura y persecuciones con elementos de tono violento. La serie se centra alrededor de diferentes protagonistas que intentan sobresalir en el mundo criminal, donde el villano ha traicionado al personaje principal y a su organización, y una de sus múltiples actividades, es el robo agravado de los autos.

2. Mario Kart: Juego de carreras tipo karting diseñado por Nintendo EAD, basado en los personajes de Mario Bros. Inauguró el género de carreras no reglamentadas, además de poseer gráficas muy avanzadas para su época. En el título, cada personaje corre a bordo de un kart para llegar a la meta, puede valerse de todo tipo de objetos mágicos usados como arma para estorbar e impedir que el rival llegue primero.

1. Gran Turismo: Es el juego de autos más vendido en toda la historia, contiene una gran cantidad de autos y gráficas muy realistas. Gran Turismo es en parte el responsable de la fama que lograron algunos autos en los Estados Unidos, fama que previamente sólo tenían en Japón o Inglaterra, como el Subaru Impreza WRX, el Mitsubishi Lancer Evolution y el Nissan Skyline, además de incrementar la difusión de compañías como Aston Martin, Ruf, Venturi y Alfa Romeo.

El éxito del GT se debe al excelente detalle en la simulación de la conducción y realismo de las carreras. Las versiones que componen esta saga son Gran Turismo, Gran Turismo 2, Gran Turismo 3 A-Spe y Gran Turismo 4 Prologue.

Otros videojuegos que merecen ser recordados por la fama y demanda entre sus seguidores son Sega GT, The Fast and the Furious, The Simpsons Road Rage, la serie de Burnout, Project Gotham Racing, Test Drive, OutRun 2006: Coast 2 Coast, Spy Hunter y Pole Position, por mencionar algunos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×