Factor 5, demandado por sus antiguos trabajadores

Se ha dado a conocer que exempleados del estudio creador de la serie Star Wars Rogue Squadron y Lair están demandando a la compañía por “comportamiento fraudulento” durante el proceso de...
 Se ha dado a conocer que exempleados del estudio creador de la serie Star Wars Rogue Squadron y Lair están demandando a la compañía por “comportamiento fraudulento” durante el proceso de bancarrota que sufrió.
  • Malos manejos y conducta inadecuada acabaron con la empresa

Como bien dicen, a veces “llueve sobre mojado”. Factor 5 dejó de existir recientemente en América debido a la situación económica actual y la caída de Brash Entertainment, y ahora, un nuevo problema tendrá que enfrentar esta compañía de la que actualmente solo sobrevive su casa matriz en Colonia, Alemania. Se ha dado a conocer que exempleados del estudio creador de la serie Star Wars Rogue Squadron y Lair están demandando a la compañía por “comportamiento fraudulento” durante el proceso de bancarrota que sufrió. La demanda revela que antes del cierre de Factor 5 se realizaron maniobras aparentemente ilegales. Lo demandan por posible comportamiento fraudulento Entre ellas, que para evitar pagar sus deudas, los fundadores del estudio transfirieron todos los valores de ésta (como código fuente de diversos juegos al igual que propiedades intelectuales) a una empresa llamada Blue Harvest. Esta compañía estaría bajo el control de los ejecutivos de Factor 5 y sigue desarrollando los proyectos en que se estaba trabajando. Son 69 los reclamos de parte de los extrabajadores de la compañía, que alegan que se les debía USD$900,000 antes de que Factor 5 cerrara sus puertas en América. Pero las deudas no terminaban ahí: el estudio debe además 10 millones de dólares a varias entidades, además de 4 millones más a LucasArts desde el 2003, que le fue otorgado por este publicador como préstamo. Las cosas se complican aún más, ya que Blue Harvest es un nombre falso que empleó LucasArts cuando se trabajaba en Star Wars: Return of the Jedi. De hecho, el nombre de esta compañía ahora es White Harvest, que no se ha pronunciado hasta el momento acerca de esta demanda, así como tampoco los fundadores de Factor 5. Posiblemente pasarán algunos años antes de que esta serie de líos legales terminen, pero si hacemos caso a los exintegrantes del estudio, los dirigentes de la empresa procedieron de una forma nada ética.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×