Adiós, Eidos: Bienvenida, Square Enix Europe

Como parte de los cambios realizados con la adquisición por parte de Square Enix de Eidos, la compañía japonesa anunció el día de hoy que el nombre de esta última será cambiado a Square Enix Europe.
 Como parte de los cambios realizados con la adquisición por parte de Square Enix de Eidos, la compañía japonesa anunció el día de hoy que el nombre de esta última será cambiado a Square Enix Europe.
  • Cambio de nombre para la compañía dueña de Tomb Raider

Como parte de los cambios realizados con la adquisición por parte de Square Enix de Eidos, la compañía japonesa anunció el día de hoy que el nombre de esta última será cambiado a Square Enix Europe. Se señala que entre las funciones que tendrá la rama europea de la empresa, será la publicación de los juegos tanto de Square Enix como Eidos en el Viejo Continente, así como su promoción. El hombre que quedará a cargo de esta filial será Phil Rogers

El hombre que quedará a cargo de esta filial será Phil Rogers, CEO de Eidos, que combinará los equipos de mercadotecnia y ventas en la empresa. Sin embargo, debido a que esto provocará duplicidad de funciones, es probable que se realice una serie de despidos de empleados y reajustes: se desconoce cuantos de los trabajadores perderán su empleo hasta el momento. Pero esto no solo afectará a los europeos, sino también a los empleados de Eidos en América. Todo lo referente a ventas, mercadotecnia, y distribución pasará a manos directamente de la filial estadounidense de Square Enix, que es dirigida por John Yamamoto. De esta manera, Eidos desaparece del mapa como compañía publicadora. Pero su nombre se mantendrá a través de sus diversos estudios de desarrollo, repartidos alrededor del mundo, que reportarán directamente a Square Enix Europe. De esta manera, Square Enix adquiere una mayor presencia en el mercado europeo, además que consolida su presencia en América. Por cierto, el nombre de su nueva filial no es definitivo: todavía lo están evaluando.

Fuente: Atomix

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×