Presentación del Segundo Concurso de Juego de Talento en La Universidad...

Se celebró en el marco de la Universidad del Claustro de Sor Juana la presentación a los medios de la Convocatoria al Segundo Concurso de Juego de Talento y del nuevo Diplomado en Diseño y...
Se celebró en el marco de la Universidad del Claustro de Sor Juana la presentación a los medios de la Convocatoria al Segundo Concurso de Juego de Talento y del nuevo Diplomado en Diseño y Producción de Videojuegos.
 Se celebró en el marco de la Universidad del Claustro de Sor Juana la presentación a los medios de la Convocatoria al Segundo Concurso de Juego de Talento y del nuevo Diplomado en Diseño y Producción de Videojuegos.
  • Un gran paso para el desarrollo de una industria propia

Se celebró en el marco de la Universidad del Claustro de Sor Juana la presentación a los medios de la Convocatoria al Segundo Concurso de Juego de Talento y del nuevo Diplomado en Diseño y Producción de Videojuegos que se impartirá en esta misma casa de estudios. En esta conferencia estuvieron en la mesa de ponentes la Mtra. Carmen B. López-Portillo Romano, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana; el Lic. Roberto Arriola Sariñana, Vicerrector de esta Universidad; el Lic. Gabriel Grinberg, Director General de Juego de Talento; la Lic. María del Sol Rumayor Siller, Directora General del Programa Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal; el Lic. Jesús Orta, Subsecretario de Planeación Financiera del gobierno del Distrito Federal y la Lic. Carmen Saucedo Zarco, Directora General Adjunta de Promoción de la Historia en representación del Lic. José Manuel Villalpando Director General del instituto Nacional de Estudios Históricos.

Se destacaron las grandes oportunidades de emprendimiento que se pueden lograr con este tipo de concursos

Principalmente se destacó la importancia del desarrollo de una industria de videojuegos mexicana, esto en respuesta a la alta demanda y consumo de estos contenidos multimedia en nuestro país y la constante necesidad de la generación de empleos y empresas. El Lic. Gabriel Grinberg , creador de Juego de Talento destacó las grandes oportunidades de emprendimiento que se pueden lograr con este tipo de concursos, además de empezar a vincular los videojuegos a la educación y no sólamente “a la muerte y los disparos”. La Lic. María del Sol Rumayor Siller habló sobre la visible inmunidad que la industria global de videojuegos a tenido sobre la actual crisis monetaria. También comentó del apoyo que la Secretaría de Economía está teniendo para la creación de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) sobre todo a nuevas ideas como las propuestas por el Lic. Grinberg, que pretenden tener un crecimiento y un equilibrio en el mercado.

Servirá para “abrir criterios” y dejar de satanizar a las consolas como un producto generador de ocio malsano

El Subsecretario de Planeación Financiera de la Secretaría de Finanzas hizo énfasis en la necesidad para la creación de una industria propia y así en un largo plazo llegar a competir con los gigantescos emporios que distribuyen videojuegos. También planteó la idea de que este tipo de concursos y el nuevo Diplomado en Diseño y Producción de Videojuegos servirá para “abrir criterios” y dejar de satanizar a las consolas como un producto generador de ocio malsano. Finalmente, la Lic. Carmen Saucedo Zarco habló del apoyo que se está otorgando a todos los concursantes en cuestión de material en texto, video e imagen para la creación de los videojuegos cuyas temáticas serán “El Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional” y “El centenario del inicio de la Revolución Mexicana”. Por otro lado, destacó la importancia de la enseñanza de la historia a parit de medios lúdicos como lo son los videouegos. Con esto estamos hablando del primer gran paso para el desarrollo de una industria propia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×