Left 4 Dead 2 no podrá ser lanzado en Australia

La OFLC se niega a clasificar el juego, lo que prácticamente representa la prohibición de que este título de Valve Software sea vendido en Australia.
 La OFLC se niega a clasificar el juego, lo que prácticamente representa la prohibición de que este título de Valve Software sea vendido en Australia.
  • A menos de que sea modificado en su contenido

Generalmente, cada país cuenta con una entidad encargada de clasificar los juegos que llegan a su territorio. En Estados Unidos es el ESRB, mientras que en Australia se trata de la OFLC (Office of Film and Literature Classification). El caso es, que este último organismo muchas veces se pasa de estricto con sus valoraciones y ahora, ha sucedido esto con Left 4 Dead 2 (Xbox 360/PC). Ni siquiera clasificarán el título por su alto contenido de violencia Para empezar, la OFLC se niega a clasificar el juego, lo que prácticamente representa la prohibición de que este título de Valve Software sea vendido en Australia. Según dice esta entidad, la cantidad de sangre, gore y violencia hacen inapropiado que un menor vea o juegue Left 4 Dead 2. Debido a esto, rebasa la clasificación MA 15+, la más alta manejada en juegos en esa nación. Si Left 4 Dead 2 fuera clasificado, se quedaría en R +18, que solo se aplica a películas. La única forma en que el juego podrá ser lanzado en Australia, será si es modificado. Un juego que ya sufrió esto fue Fallout 3 ya que las referencias a la morfina como droga, fueron cambiadas a una sustancia ficticia llamada Med-X. Otro juego que tuvo problemas de este tipo fue F.E.A.R. 2: Project Origin. Sin embargo, es curiosa la forma de pensar de la OFLC: el juego no esta diseñado para menores de edad, y es responsabilidad de los padres vigilar lo que juegan sus hijos. Fuente: Atomix

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×