Para Hugo Chávez, los videojuegos 'son venenosos'

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez dijo el domingo pasado en su programa de radio, Aló Presidente, que algunos videojuegos y consolas "son venenosos".
 El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez dijo el domingo pasado en su programa de radio, Aló Presidente, que algunos videojuegos y consolas "son venenosos".
  • "Hay algunos videojuegos que te enseñan a matar"

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez dijo el domingo pasado en su programa de radio, Aló Presidente, que algunos videojuegos y consolas "son venenosos", ya que enseñan a los niños a matar y tirar bombas, promoviendo la violencia entre los más jóvenes.

“Hay algunos videojuegos que te enseñan a matar. Una vez hicieron uno con mi cara, en el que decían 'tienes que encontrar a Chávez y matarlo'", aseguró.

El mandatario venezolano dijo también que en los juegos bélicos electrónicos se, "bombardean ciudades, se tiran bombas" y son promovidos por el "capitalismo" para crear una cultura de la violencia y "luego vender armas, sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol; ése es el capitalismo, el camino al infierno", expresó.

Según Chávez, en su país deben optar por fabricar "juegos didácticos" diferentes a los que se producen en otras culturas.

Hugo Chávez ha emprendido una cruzada en contra de todo lo que tenga que ver con violencia en los juegos de video. El año pasado, la Asamblea Nacional venezolana aprobó una ley que penaliza el comercio de videojuegos bélicos hasta con cinco años de cárcel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×