Final Fantasy nunca será un First Person Shooter

Sigue dando declaraciones en todos lados y en una reciente entrevista ha mencionado que la franquicia más famosa de Square Enix no será FPS.
 Sigue dando declaraciones en todos lados y en una reciente entrevista ha mencionado que la franquicia más famosa de Square Enix no será FPS.
  • Sabias palabras

El diseñador y escritor de Final Fantasy XIII, Motomu Toriyama,  sigue dando declaraciones en todos lados y en una reciente entrevista ha mencionado que la franquicia más famosa de Square Enix, es decir Final Fantasy, nunca tocará el genero de los shooter en primera persona. "Quizás el estilo de shooter en tercera persona sea más adecuado para la saga de Final Fantasy" “Final Fantasy, como saga, probablemente nunca adoptará el estilo FPS. Los conceptos de los equipos que siempre están trabajando en estos proyectos se basan en mostrar siempre los personajes en pantalla y hacer de las batallas algo emocionante. Quizás el estilo de shooter en tercera persona sea más adecuado para la saga de Final Fantasy”, dijo Toriyama. Como podemos recordar, un título de la serie que no pertenece al género RPG es Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus y los fans siempre se han hecho la pregunta de si algun día veremos alguna otra propuesta como esta, a lo que diseñador respondió: “Las funciones básicas de los RPG son descubrir ciudades, visitar tiendas para preparar las batallas y avanzar por un camino pre-establecido. En ese sentido, Final Fantasy XIII no tiene ciudades o tiendas para visitar; se trata más de que los jugadores se metan en la historia, presentada con diferentes situaciones a medida que avanzan por los escenarios para progresar en la aventura”. “En ese sentido es más parecido al género FPS, como Call of Duty. Final Fantasy XIII no es un shooter de acción, pero presenta diferentes aspectos de varios géneros, aportando variedad a la experiencia”. Fuente: Atomix

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×