Los juegos exclusivos ya no son tan comunes como en los tiempos del PS2

Rob Dyer, dijo que ve la tendencia de la exclusividad para las consolas desapareciendo en un futuro cercano, ya que desde su punto de vista, ya no es tan común como en la era del PS2.
 Rob Dyer, dijo que ve la tendencia de la exclusividad para las consolas desapareciendo en un futuro cercano, ya que desde su punto de vista, ya no es tan común como en la era del PS2.
  • Fuertes declaraciones

El vicepresidente de relaciones públicas de Sony, Rob Dyer, dijo que ve la tendencia de la exclusividad para las consolas desapareciendo en un futuro cercano, ya que desde su punto de vista, ya no es tan común como en la era del PS2. A pesar de esto, comentó que es obvio que la publicidad se seguirá enfocando para que las personas compren una u otra consola y esto lo ejemplifica con campañas de publicidad de juegos como Batman: Arkham Asylum y Madden: “Les voy a dar dos grandes ejemplos. Uno es Batman: Arkham Asylum, el cual fue creado por los chicos de Eidos y Rocksteady, y el otro es Madden y la particular campaña que lanzó EA para promocionar el juego, mostrándonos promociones exclusivas del PS3”. "No vamos a robar juegos exclusivos de otras consolas" “Miren, no vamos a robar juegos exclusivos de otras consolas. Mass Effect, Gears of War y Left 4 Dead se quedarán en su plataforma actual. Aún así tenemos nuestras propias compañías de desarrollo y también contamos con juegos exclusivos como Final Fantasy XIV y Agent. Lo que pasa es que este tipo de juegos exclusivos ya no son tan comunes como lo eran en la época del PS2”. “Como ya lo mencioné, lo que se convierte en una fuerza primordial es la campaña de publicidad para versiones específicas de juegos. Tomemos de nuevo el ejemplo de Batman: Arkham Asylum. La edición de PS3 vendió más que la de Xbox 360 y lo que siempre hemos dicho los desarrolladores es “si tomas ventaja de lo que es capaz el PS3, como más contenido en discos Blu-ray, mejores gráficas y ser capaces de incluir más de lo que los jugadores quieren ver en cada disco, entonces verás todo eso traducido en mejores ventas”. “Así que lo que hemos estado haciendo es ir con las compañías publicadoras y usar eso como nuestro argumento principal, sobre todo para conseguir contenido exclusivo. Pronto podrán observar como se va definiendo todo esto, e incluso ya lo pueden ver con Dante’s Inferno, ya que EA lanzó la edición de colección solo para el PS3. Ellos llenaron el disco Blu-ray del juego y fueron capaces de hacer más de lo que se hizo para el Xbox 360“. “El consumidor está empezando a entender eso. Hay muchos juegos que son lanzados en ambas consolas y estamos tratando de diferenciarnos para destacar al darle a los jugadores muchas razones para que prefieran comprar las versiones de esos juegos para nuestra consola”. Dyer también mencionó cuantos estudios first-party tiene Sony en comparación con su más grande rival, e incluso se le pasó un poco la mano al decir que el gigante de Seattle prefiere darle más dinero a sus publicistas para conseguir derechos de exclusividad en lugar de enfocarse totalmente en sus propios estudios. Fuente: Atomix

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×