Discurso de Miyamoto durante los premios BAFTA

Durante los premios BAFTA que se llevaron a cabo la semana pasada, Miyamoto tomó el escenario para aceptar su premio Fellowship para ser miembro de esta academia.
Durante los premios BAFTA que se llevaron a cabo la semana pasada, Miyamoto tomó el escenario para aceptar su premio  Fellowship para ser miembro de esta academia.
 Durante los premios BAFTA que se llevaron a cabo la semana pasada, Miyamoto tomó el escenario para aceptar su premio Fellowship para ser miembro de esta academia.
  • Sabias palabras

Durante los premios BAFTA que se llevaron a cabo la semana pasada, Miyamoto tomó el escenario para aceptar su premio  Fellowship para ser miembro de esta academia. Aquí el discurso de aceptación de este gran hombre. “Es un gran honor recibir este premio y quiero agradecer a BAFTA por este gran honor. Cuando recibo un premio como este, dos cosas vienen a mi mente. La primera que ya me estoy haciendo viejo. Hice el primero juego cuando tenía 27 años, y al ver las caras de las personas en frente de mí esta noche, me recuerda que ya me estoy haciendo bastante viejo. Pero también, estoy honrado, porque no lo pude haber logrado por mi mismo”. “Estoy apenado de recibir tan grandioso premio, así que lo llevaré para compartirlo con todos los que han trabajado conmigo durante los últimos años y agradecerles por su duro trabajo”. "Fui afortunado de conseguir un trabajo que implicara hacer videojuegos desde el amanecer de la industria" “He estado en la industria por más de 20 años. Estoy agradecido con Nintendo quien me recogió de la calle. La industria ha cambiado dramáticamente desde que empecé mi carrera con ellos. En ese entonces, no había videojuegos en la compañía, pero quería hacer algo que pudiera sorprender y entretener a la gente. Fui afortunado de conseguir un trabajo que implicara hacer videojuegos desde el amanecer de la industria”. “El primer juego en el que estuve involucrado en su desarrollo fue Donkey Kong. Fue uno de los primeros títulos creado por artistas y diseñadores y gracias a su popularidad, los diseñadores consiguieron un papel más importante en la creación de videojuegos. Lo más importante de hoy en día es hacerlos divertidos.” “Frecuentemente me preguntan qué me inspiró de niño. Me encantaba jugar en el exterior y observar la naturaleza alrededor de mi e incluso hoy, sigue siendo la inspiración para mi imaginación. Por ejemplo, jugar con mis perros me dio la inspiración para crear Nintendogs. Mi equipo de trabajo y yo siempre estamos tratando de desarrollar algo único”. “Para crear un nuevo estándar, tienes que estar abierto a nuevos retos. Es por eso que me he vuelto más conciente en cómo la gente juega videojuegos en lugar del contenido que desarrollo para ellos.” “Cuando estaba trabajando en New Super Mario Bros Wii, me imaginé como es que la gente lo jugaría y como lo podrían disfrutar juntos, lo cual había sido mi sueño desde el primero juego de Mario hace más de 25 años.” “Así que en lugar de enfocarme en el contenido, estoy más interesado en la atmósfera en donde el jugador pueda interactuar el uno con el otro. Nuestra imaginación y creatividad nos lleva a incontables lugares fascinantes, donde esperamos crear nuevas experiencias para los jugadores de todas las edades”. “Gracias por este gran honor, y gracias a mis colegas en Nintendo y desarrolladores en todo el mundo por hacer posible este viaje. Espero que la industria de los videojuegos continúe desarrollándose con entretenimiento y carácter”. Fuente: Atomix

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×