'El DS necesita de un gran título exitoso'

El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, admitió que una disminución en las ventas de DS en Europa, hacen que el dispositivo portátil requiera de un “gran título exitoso”.
 El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, admitió que una disminución en las ventas de DS en Europa, hacen que el dispositivo portátil requiera de un “gran título exitoso”.
  •  Lo anunció el Presidente de Nintendo

El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, admitió que una disminución en las ventas de DS en Europa, hacen que el dispositivo portátil requiera de un “gran título exitoso”. El problema, dice Iwata, no solo se debe a la escasez de juegos para el DS de este año, sino también del Wii, ya que éstos son lanzados para las plataformas de otras compañías, uno tras otro.

"Reconocemos que en este punto necesitamos ofrecer un título grande "

“En Estados Unidos, el Xbox 360 se ha mostrado por delante del PS3 este año. En Europa, por otra parte, mientras el Xbox 360 está mostrando un declive, el PS3 ha mostrado un aumento desde Otoño del 2009. Al parecer, el beneficio que otorgan los juegos multiplataforma de las compañías third party, contribuye al crecimiento del PS3”, dijo Iwata. “Por otra parte, las ventas del Nintendo DS en Europa están bajando año tras año, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos. Mientras que el Wii sí tuvo juegos de importancia a finales del 2009, no hubo lanzamientos suficientemente poderosos para el DS en ese período. Reconocemos que en este punto necesitamos ofrecer un título grande y exitoso que se convierta en un fenómeno social y sea capaz de atraer la atención de nuestros clientes”, añadió. Fuente: Atomix

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×