Inauguración de los World Cyber Games 2010 en México

Samsung Electronics México anuncia la llegada del torneo más esperado de videojuegos, los World Cyber Games 2010.
Samsung Electronics México anuncia la llegada del torneo más esperado de videojuegos, los World Cyber Games 2010.
 Samsung Electronics México anuncia la llegada del torneo más esperado de videojuegos, los World Cyber Games 2010.

•    Samsung es el patrocinador a nivel mundial de esta competencia con lo que  demuestra una vez más su apoyo a los jóvenes.

Samsung Electronics México anuncia la llegada del torneo más esperado de videojuegos, los World Cyber Games 2010, el cual en los últimos años ha demostrado un crecimiento notable gracias al apoyo de la firma surcoreana y el entusiasmo de miles de jóvenes participantes. Desde el 2005 Oelli es la empresa organizadora para realizar las eliminatorias nacionales de este evento en México. Este año la organización de WCG en México se prepara nuevamente con una agenda  para dar inicio a tan esperado encuentro; las eliminatorias y final Nacional World Cyber Games México 2010. Los World Cyber Games, señalan la gran final en los Estados Unidos por tercera vez y estarán celebrando su 10° aniversario en el mayor mercado del mundo de vídeo juegos. Los Ángeles, es uno de los grandes centros de la industria del videojuego, pues es el hogar de algunos de los mayores desarrolladores y estudios, así como de algunos de los medios de comunicación de juegos más influyentes en el mundo.

JUEGOS OFICIALES PARA COMPETIR

Xbox 360 Forza Motorsport 3, Guitar Hero 5, FIFA 10 y Tekken6 PC StarCraft Broodwar y Warcraft Móvil Asphalt 5

Es importante señalar que en el caso del título de FIFA 10, la eliminatoria y final nacional se desarrollarán en plataforma Xbox 360 y en la final mundial en Los Angeles CA será en plataforma PC. Esto principalmente porque Xbox 360 es la consola preferida por el público mexicano y su uso permitirá ampliar la expectativa de los participantes, además de ser la consola oficial en los eventos World Cyber Games. Por su parte el teléfono oficial para la plataforma de celulares será el Samsung Galaxy S (i9000), teléfono que será lanzado oficialmente en México en el mes de Septiembre, por lo que los jugadores podrán disfrutar del equipo antes de su  llegada.

Todas las competencias de videojuegos en plataforma de XBOX se disputarán en televisores de LCD, PLASMA Y LED de Samsung. Cabe mencionar que los televisores LED fueron lanzados en el mercado mexicano en abril de 2009 y recientemente se ha presentado la nueva línea de televisores LED 2010 incorporando la tecnología 3D en las series 7000, 8000 y 9000. Las Eliminatorias y la Final nacional quedarán programadas de la siguiente manera: Centro Comercial Perisur (Anillo Periférico Sur 4690, Col. Ampliación Pedregal de San Angel) •    6 y 7 agosto, eliminatorias •    8 agosto, final nacional Cabe mencionar que los World Cyber Games, van por la segunda temporada del programa de televisión reality “Ultimate Gamer” filmada en Los Ángeles y la cual cuenta con una docena de los mejores jugadores de videojuegos que viven juntos en un loft y compiten por 100.000 dólares en efectivo, el " Ultimate Samsung Electronics package" y el título de ''Best All-Around Gamer''. En México, antes del año 2005 ya existían más de 12 millones de videojugadores y su crecimiento ha sido exponencial en los últimos dos años. Hoy en día México se convierte en el país de mayor potencial de crecimiento en América Latina, reflejando un valor de mercado nacional por encima de los 450 millones de dólares esperando que para el 2010 el crecimiento sea de al menos un 12%. El año pasado, más de 82.000 personas asistieron a la gran final en Chengdu, China. Algunas de las mayores ciudades del mundo han sido sede del principal evento de la Gran Final, entre ellas: Seúl (2003), San Francisco, EE.UU. (2004), Singapur (2005), y Colonia, Alemania (2008). Este año, WCG eligió a los Estados Unidos y en particular a la ciudad de Los Angeles, California como sede de la Gran Final de WCG 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×