La importancia de las marcas de videojuegos y el futbol

A lo largo de los años, el futbol se ha convertido en uno de los sitios consentidos para la publicidad de las compañías de videojuegos.
A lo largo de los años, el futbol se ha convertido en uno de los sitios consentidos para la publicidad de las compañías de videojuegos.
 A lo largo de los años, el futbol se ha convertido en uno de los sitios consentidos para la publicidad de las compañías de videojuegos.
  •  Una mancuerna que resulta en buenas ganancias para las diferentes empresas de videojuegos

La industria de los videojuegos es uno de los rubros del entretenimiento que más derrama económica e importancia financiera tiene en el mundo. Sólamente el año pasado, la marca Nintendo fue considerada la mejor empresa del orbe por Businessweek gracias a sus características de liderazgo, innovación y visión. Como cualquier buena compañía, estas firmas siempre van a buscar llegar a sus consumidores tratando de encontrar un lugar especial para concentrar sus pautas publicitarias. A lo largo de los años, el futbol se ha convertido en uno de los sitios consentidos.

El futbol se ha convertido en uno de los sitios consentidos para la publicidad de las compañías

PlayStation es uno de los mejores ejemplos para ilustrar este fenómeno que ha venido ocurriendo a lo largo de los años. Sony Computer Enterteinment patrocina la UEFA Champions League con su consola desde el año 2000 y tiene contrato hasta 2012, confirmando la confianza que se ha puesto en esta competición futbolística. Para la ratificación de este contrato la firma deberá pagar 70 millones de dólares al año. Con mucha razón, la empresa de origen japonés ha confiado en la Champions como uno de los mejores espacios para promocionarse. Esta competición es uno de los eventos deportivos más vistos en el orbe . En la Final Barcelona vs Manchester United, se alcanzó una audiencia de 109 millones de espectadores, superando por vez primera al Super Bowl como el suceso deportivo del año. Además del nivel de audiencia, las diferentes compañías se enfocan en el tipo de consumidores que observan estas competiciones. Ese fue el caso hace más de una década con el Arsenal, cuyo patrocinio por parte de DreamCast de Sega se convirtió en el convenio publicitario más importante del club hasta ese entonces, con 12 millones de libras por tres años, gracias a los telespectadores de entre 15 y 30 años que son fans de los Gunners. Un caso reciente de convenios publicitarios importantes es el de Microsoft con el Seattle Sounders, equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos que se ha convertido en un fenómeno por los récords de asistencia a su estadio. La marca Xbox 360 aparece en su playera desde el 2009, la cancha de su estadio se llama "The Xbox Pitch at Qwest Field" durante sus partidos y además se convirtió en "La Consola Oficial de la MLS", todo esto por 20 millones de dólares para un período de 5 años.

Las marcas han encontrado en el balompié un excelente aliado en cuestiones de mercadotecnia. No sólo los jugadores se disputan la vida en las canchas de futbol, también las compañías de videojuegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×