Xbox 360 será más eficiente

Cuenta con un chip combinado de procesamiento y de gráficos que permite al sistema ser más eficiente en varios aspectos.
 Cuenta con un chip combinado de procesamiento y de gráficos que permite al sistema ser más eficiente en varios aspectos.
  • Se evitarán problemas técnicos

No solo el nuevo Xbox 360 es más pequeño y delgado que el modelo de Xbox 360 original, sino que también cuenta con un chip combinado de procesamiento y de gráficos que permite al sistema correr más silenciosamente, consumir menos energía y ser menos propenso a fallos técnicos. El sitio VentureBeat tiene un resumen completo de este chip llamado Vejle (nombre de una ciudad en Dinamarca, por la razón que sea) el cual combina las tareas del CPU y GPU en el mismo integrado, siendo la clave principal del impulso en el rendimiento.

En teoría, este nuevo chip ha eliminado el Aro Rojo de la Muerte de una vez por todas

En lugar de tener un chip separado para cada función (como todos los modelos anteriores de Xbox 360) el chip combinado hace que los sistemas sean más baratos para producirse y que consuma menos energía al usar un 60% menos de “luz” que el primer Xbox 360 lanzado en el 2005. Por supuesto, el beneficio no sólo se ve reflejado en el recibo de la electricidad, ya que en teoría, este nuevo chip ha eliminado el Aro Rojo de la Muerte de una vez por todas. La causa de este problema se debía al chip gráfico en los modelos anteriores de Xbox 360, el cual se sobrecalentaba y esto hacía que parte de la placa del sistema se deformara, pero con este nuevo chip combinado, Microsoft dice que incluso en condiciones de temperatura alta, el ventilador del nuevo Xbox 360 no tiene que llegar ni siquiera al 55% de su capacidad. Este nuevo chip combinado, el cual ocupa 50% menos espacio que los dos chips en el modelo original de Xbox 360, es también lo que permitió a Microsoft añadir la característica de Wi-Fi 802.11N integrado. Fuente: Atomix

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×