Recibe nuestro newsletter
 

Dead Space 2: Terror y angustia en el espacio

Sumérgete de nuevo en el suspenso y la ansiedad del espacio. (Foto: GamesPress)
Sumérgete de nuevo en el suspenso y la ansiedad del espacio. (Foto: GamesPress)

Daniel Villalobos Iturriaga | MEDIOTIEMPO
Miércoles 26 de Enero del 2011

  • Vuelve a enfrentarte a los necromorphs

Plataforma:  PlayStation 3, Xbox 360, PC
Desarrolla: Visceral Games
Distribuye: Electronic Arts
Fecha de salida en Norteamérica: 25 de enero de 2011
Género: Survival horror

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Dead Space 2. (Video: EA)

Despertar. Manos atadas. Locura. Visiones. Sueños. Sueños de sangre. Sueños de muerte. ¿Fueron sueños?.

Realmente son pocos los videojuegos que logran cambiar de una manera positiva los géneros a los que pertenecen. Este fue el caso del primer Dead Space, una aventura de terror llevada con un  esquema de control que funcionó bastante bien y desarrollada con una historia que hizo vivir emociones de intenso suspenso aquellos que lo jugaron.

Dead Space 2
continúa con el camino que dejó Isaac Clarke en la primera entrega, su remoto acercamiento con los necromorphs, criaturas que pudieron haber sido creadas por el más distorsionado director de cine de terror asiático.

El terror y la angustia en el espacio han regresado .

SANGRE, VISIONES Y MÁS SANGRE

Han pasado más de tres años de los eventos ocurridos en el USG Ishimura y Isaac Clarke despierta en un manicomio de la estación espacial conocida como Sprawl , donde los recuerdos y la angustia generados por la Efigie y su encuentro con los necromorphs en el pasado constantemente lo persiguen.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Demostración de Dead Space 2. (Video: EA)

Es ahí donde Dead Space 2 te “avienta” de lleno a la acción ya que mientras estás tomando una consulta con uno de tus médicos, una extremidad lo atraviesa partiéndolo en dos, anunciándote que la peste de los necromorphs de alguna manera te ha seguido hasta esta estación.

Sin armas y con las manos atadas deberás escapar de una horda de seres que sólo te persiguen para arrancar tus miembros.

En Dead Space 2, como todo buen survival horror, deberás hacer una muy buena gestión de tus recursos. Armas, munición y mejoras de tu equipo tendrán que ser muy bien administradas para garantizar un recorrido adecuado, porque si no, sufrirás cuando quieras dispararle a los enemigos más fuertes y sólamente te queden unas cuantas cargas de plasma.

En esta ocasión te encontrarás con nuevos y variados tipo de necromorphs que te matarán de formas angustiosamente sangrientas y brutales.

La atmósfera y el sentimiento de ansiedad y zozobra es lo mejor de Dead Space 2. La música, los efectos de audio y la iluminación están especialmente cuidados para mantenerte con todos tus sentidos a flor de piel. Te verás apuntando con el plasma cutter en cada rincón de cada habitación para tratar de encontrar a algún monstruo. No importa lo que hagas, alguna que otra vez los necromorphs saldrán de donde menos te lo esperes provocando que tu corazón palpite intensamente por una inyección de adrenalina.

CONCLUSIÓN

Más allá de las nuevas armas y de los nuevos tipos de necromorphs, más allá del pulido sistema de control y los visuales impresionantes, Dead Space 2 es un juego que los amantes de la ciencia ficción y el terror no deben pasar por alto.

Dead Space 2 se vislumbra como el mejor juego de terror de este 2011.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios