Sakaguchi: Los JRPG necesitan cambiar

De acuerdo con Hironobu Sakaguchi, los juegos de rol japoneses necesitan cambiar si es que quieren recuperar su antigua gloria.
 De acuerdo con Hironobu Sakaguchi, los juegos de rol japoneses necesitan cambiar si es que quieren recuperar su antigua gloria.
  • Los juegos de rol japoneses mercen un cambio a favor

De acuerdo con Hironobu Sakaguchi, los juegos de rol japoneses necesitan cambiar si es que quieren recuperar su antigua gloria. El original creador de Final Fantasy comentó en la entrevista más reciente de Iwata Asks, que los creadores de juegos JRPG deberían valorar más sus juegos y mostrar más sentimientos y detalles, dos aspectos que de acuerdo con él, son cosas en que los desarrolladores japoneses son buenos. A su lado en la entrevista, también estaba el director de Xenoblade, Tetsuya Takahashi, y ambos hablaron del futuro del género JRPG en el mundo. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que creía que una de las razones por la que los juegos JRPG no son tan exitosos fuera de Japón como solían serlo, es porque los creadores usaron excesivamente los mismos patrones y convenios, algo en lo que Sakaguchi estuvo de acuerdo. Los tres pusieron como ejemplo a películas extranjeras, las cuales son aceptadas en Japón, como evidencia de entretenimiento que todas las personas en el mundo puede encontrar interesante a pesar de las diferencias culturales. De acuerdo con Sakaguchi, la respuesta a esto está cerca y los JRPG pueden tener éxito si es que se trabaja con este objetivo en mente. “Este es un tema que nosotros, los creadores de juegos en Japón, tenemos que esclarecer en el futuro”, concluyó Iwata. Fuente: Atomix

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×