'Tecnología de Kinect y Move para juegos FIFA es primitiva'

Medio Tiempo tuvo la oportunidad de platicar con Santiago Jaramillo, Productor de Gameplay para la franquicia de FIFA de EA Sports, y se le preguntó acerca del uso e integración de Kinect y...
 Medio Tiempo tuvo la oportunidad de platicar con Santiago Jaramillo, Productor de Gameplay para la franquicia de FIFA de EA Sports, y se le preguntó acerca del uso e integración de Kinect y PlayStation Move a la mecánica de juego.
  •  El Productor de gameplay para los juegos FIFA platicó con Medio Tiempo

Medio Tiempo tuvo la oportunidad de platicar con Santiago Jaramillo, Productor de Gameplay para la franquicia de FIFA de EA Sports, y se le preguntó acerca del uso e integración de Kinect y PlayStation Move a la mecánica de juego de sus videojuegos de futbol: “A mí me parece un poco prematuro el uso de estos dispositivos. No puedo decir en que dirección irá FIFA en el futuro o la opinión del estudio (EA Vancouver)  en este momento. Sobre todo para nuestro futbol, es mucho más difícil implementar algo que implique movimiento con los pies”, destacó Jaramillo. “Por ejemplo, algo que es básico: Corremos y luego le pegamos al balón. Con Kinect es inverosímil pensar en correr en tu sala y después golpear al aire. Hay muchas inconsistencias en este tipo de situaciones.

"Estaríamos sacrificando la calidad del juego", comenta Santiago Jaramillo, Productor de Gameplay para los videojuegos de FIFA.

Yo creo que hay deportes que se aplican más fácilmente a estos dispositivos como un juego de squash, tenis o ping pong porque sus movimientos son sencillos de aplicar a estas tecnologías. Con el futbol, los usuarios quieren una experiencia más realista, de simulación e inmersión. Ese ambiente del estadio, controlar. a los diferentes jugadores. Si nosotros modificáramos nuestra franquicia para que se adapte a estos controles de detección de movimiento, tendríamos que simplificar el juego para que esto pudiera pasar y le quitaría profundidad. Estaríamos sacrificando la calidad del juego. Se perdería la variedad de todas las situaciones que puedes tener por simplemente pensar cómo es que lo vas a jugar desde el punto de vista mecánico. Finalmente, Santiago Jaramillo terminó su comentario con el siguiente argumento: “Cómo usuario de FIFA, yo creo que hoy en día no hay una tecnología que a mí me haga pensar en jugar de manera diferente a como lo vengo haciendo con el control normal”.

Si tienes cualquier duda o comentario puedes ponerte en contacto en la cuenta de Twitter @soyeldany

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×