Reseña: Fable III para PC

El pasado 17 de mayo Lionhead Studios sacó a la venta para los usuarios de PC Fable 3, uno de los juegos más conocidos de la Xbox 360.
 El pasado 17 de mayo Lionhead Studios sacó a la venta para los usuarios de PC Fable 3, uno de los juegos más conocidos de la Xbox 360.
  • Al fin en PC

El pasado 17 de mayo Lionhead Studios sacó a la venta para los usuarios de PC Fable 3, uno de los juegos más conocidos de la Xbox 360. En esta versión, las diferencias en cuanto a la historia y el modo de juego son mínimas. Lo que cambia es la resolución que puede alcanzar el juego dependiendo de la capacidad de tu PC, si tienes una que logre correrlo al 100% se verá mucho mejor que la versión de consolas. Otro de los adicionales, es el hecho de que podrás jugarlo en 3D en caso de contar con una televisión que esté preparada para ello. Los requerimientos recomendados para verlo al 100% son:   Sistema Operativo: Windows 7 - CPU: Intel Pentium 2.9 Ghz Core 2 Duo o mejor - RAM: 4 GB - Espacio en disco duro: 12 GB - Tarjeta gráfica: Nvidia 260GTX 896MB o ATI 5770 1GB o mejor   Si no has jugado Fable 1 y 2 o la versión de este en Xbox 360 no tienes problema, ya que la historia es fácil de seguir.   Todo comienza en el reino de Albion, decidiendo si quieres emprender tu aventura con un hombre o una mujer. Independientemente de tu elección, la trama comienza en el mismo lugar, siendo el hermano/a de un rey tirano. Como en todas las historias de este tipo, tienes un poder especial que irás descubriendo conforme avance la historia. Tras una pequeña revuelta  en el reino, que tu hermano provoca gracias a sus dotes de tirano asesinando a gente del pueblo, decides hablar con él para detenerlo. Aquí comienzan las decisiones que tanto han caracterizado al juego.   En cuanto a la dinámica de juego uno de los rasgos principales es la exploración de los entornos, por ende independientemente de que la ruta de la historia la van trazando con un camino de “estrellas”, podrás ir por donde desees. Otro de los factores que llama la atención, es el hecho de que socializas con la gente de manera muy peculiar: puedes insultar, saludar, halagar, bailar, ofender etc. Esto, obviamente afectará el comportamiento de la gente para contigo, al grado de que las relaciones pueden terminar en matrimonio y en algunos casos hasta tener hijos.

El tipo de batalla es simple y en tiempo real, combinando la magia con el combate cuerpo a cuerpo, cabe resaltar que lo sencillo de las peleas por momentos puede parecer monótono.   Ya que te haces del reino comenzarás a tomar decisiones a nivel macro, al grado de que podrás personalizar muchos lugares del pueblo, con muebles y diseños a tu gusto. De los puntos en contra es que de vez en cuando hay cortes en los cuadros por segundo y la animación. Por otro lado los gráficos no son cercanos a lo que vemos hoy en día en los juegos de esta generación, aun corriéndolo al 100% en una potente PC.   Lo que es incuestionable y divertido es la infinidad de opciones y mini misiones.  Otro de los factores bien trabajados es el hecho de poder jugar multijugador con otra persona en el momento que lo desees. La dirección de arte tiene la originalidad que siempre ha caracterizado a la saga, por ende si eres fanático de los RPG’s este juego seguramente cumplirá con su cometido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×