Proponen videojuegos en las aulas del Reino Unido

Michael Cove, Secretario de Educación en Reino Unido, declaró en un discurso para la Royal Society que los videojuegos tienen un gran potencial para el apoyo en el estudio de las matemáticas y la...
 Michael Cove, Secretario de Educación en Reino Unido, declaró en un discurso para la Royal Society que los videojuegos tienen un gran potencial para el apoyo en el estudio de las matemáticas y la ciencia en los salones de clase.
  • Realza aún más la importancia de la industria de los videojuegos en la sociedad civilizada y moderna

Michael Cove, Secretario de Educación en Reino Unido, declaró en un discurso para la Royal Society que los videojuegos tienen un gran potencial para el apoyo en el estudio de las matemáticas y la ciencia en los salones de clase. Destacando el trabajo de Marcus du Sautoy, Profesor de Matemáticas de la Universidad de Oxford, comentó: "Cuando los niños tienen que resolver ecuaciones para ganar más municiones y así matar a los extraterrestres, es impresionante lo rápido que pueden aprender". "Estoy seguro que los juegos tienen mucho potencial para la enseñanza de las matemáticas y la ciencia y es de mi conocimiento que Marcus ha estado pensando en cómo poder crear videojuegos para introducir conceptos complejos y avanzados a una edad más temprana", destacó el Secretario. Esto, sin duda, realza aún más la importancia de la industria de los videojuegos en la sociedad civilizada y moderna, que buscará siempre los mejores métodos de aprendizaje para sus miembros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×