Reseña: Driver San Francisco

Ubisoft, en el pasado E3 en los Ángeles, California sorprendió a muchos con la reedición de un clásico de Playstation de finales de los 90, Driver.
  • Ubisoft, en el pasado E3 en los Ángeles, California sorprendió a muchos con la reedición de un clásico de Playstation de finales de los 90, Driver.

Hoy día con esta última edición, la franquicia pretende renovarse para ganar nuevos adeptos en esta nueva generación de consolas. La historia del juego se ubica después de los acontecimientos de Driv3r, en donde el policía Tanner actuaba como conductor de unos delincuentes de manera encubierta en ciudades como  Miami (USA), Niza (Francia) y Estambul (Turquía). En esta operación logra atrapar a uno de los más buscados delincuentes, un tipo llamado Jerico. Cabe mencionar que esta misión casi le cuesta la vida.

Ahora , Jerico escapa al momento de que iba a ser trasportado de un penal a otro en la ciudad de San Francisco. Por supuesto Tanner hará hasta lo imposible por volver a atraparlo, pero ahora la situación es diferente, ya que el policía cuenta con una habilidad un poco extraña… Es capaz de moverse de un cuerpo a otro muy del estilo a la película “Poseídos” con Denzel Washington. En cuanto al control este es muy sencillo, ya que lo puedes resumir en acelerar, frenar y cambiar de “cuerpo” (que en sentido estricto es un cambio de automóvil). El auto cuenta con 4 diferentes ángulos de camara y definitivamente la de “manos al volante” es la que te da la mejor sensación en las secuencias de acción. Una de las partes más entretenidas de este juego es la modalidad multijugador, ya que tiene diferentes mini juegos como el tener que atrapar a un auto, rebasar varios automóviles o hacer más puntos derrapando. Son carreras muy rápidas en donde tendrás que demostrar lo mejor de tu pericia, pero en definitiva tienen un valor de entretenimiento muy alto, ya que en algunos de ellos podrás usar la habilidad de cambiar de un auto a otro, esto lo hace espectacular y adictivo. De los adicionales cabe destacar que tienes la capacidad de poder compartir con tus amigos vía twitter o Facebook lo que estás haciendo en el juego. Los gráficos son buenos sin llegar a ser espectaculares, pero cumple con las demandas y la velocidad del juego. Aquí lo que destaca es la narrativa tipo “comic” que se presenta al cambiar de un auto a otro, eso de la un plus muy original. El audio y la música son buenos y llenos de adrenalina, por momentos nos hace recordar juegos como Crazy Taxy con una mezcla de Grand Theft Auto. Sin duda este es un excelente juego de carreras y acción difícil de definir, pero que cumple con todos los requisitos de entretenimiento y velocidad retomando lo que le dio éxito a la serie, innovando con adicionales que lo rejuvenecen. Una referencia obligada para los fanáticos de la serie y de los adictos a la acción dentro de coches en mundos abiertos. Disponible en: Xbox 360, Playstation 3, PC y Wii