PETA asegura que Super Mario 3D Land promueve el maltrato animal

PETA ha iniciado una campaña en contra del nuevo lanzamiento de Mario como consecuencia de la reaparición del Tanooki en este juego. La organización asegura que el videojuego promueve el maltrato...
 PETA ha iniciado una campaña en contra del nuevo lanzamiento de Mario como consecuencia de la reaparición del Tanooki en este juego. La organización asegura que el videojuego promueve el maltrato animal.
Ciudad de México -
  • El tanooki puede ser utilizado por Luigi y Toad en Super Mario 3D Land
  • Esta nueva entrega para el Nintendo 3DS está disponible desde el 13 de noviembre en México

Uno de los videojuegos más esperados de la consola portátil con tercera dimensión de Nintendo ya fue lanzado, y con él, varias críticas se han desatado acerca de los nuevos aspectos de la nueva entrega de Super Mario.   La asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales o mejor conocido por su nombre en inglés, “People for the Ethical Treatment of Animals” (PETA) ha iniciado una campaña en contra del nuevo lanzamiento del plomero italiano que busca rescatar a la Princesa Peach.   A través de su sitio de internet, PETA dio a conocer su punto de vista en relación al traje que utiliza Mario por primera vez desde Super Mario Bros. 3, el “Tanooki”, un traje en el que destaca una cola de mapache para poder volar y atacar a los enemigos que se te pongan en frente.   “Cuando está en una misión para rescatar a la Princesa, Mario siempre ha utilizado cualquier medio para derrotar a su enemigo – incluso usar la piel de un mapache para tener poderes especiales.   “Tanooki podrá ser solo un ‘traje’ en los juegos de Mario, pero en la vida real, tanuki (nombre en japonés para este animal) es un tipo de mapache al que le quitan la piel. Al usar Tanooki, Mario envía el mensaje de que está bien utilizar piel”, asegura la organización a través de su página en línea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×