2012, año de renacimientos y continuaciones

Algunas franquicias intentarán revivir en base a diseños y modos de juego diferentes, mientras que otros buscarán mantener el estilo que los ha tenido posicionados entre los títulos más destacados.
 Algunas franquicias intentarán revivir en base a diseños y modos de juego diferentes, mientras que otros buscarán mantener el estilo que los ha tenido posicionados entre los títulos más destacados.
Ciudad de México -
  • Personajes de Street Fighter y Tekken se enfrentarán en un nuevo juego
  • Lara Croft vivió un rediseño completo para esta entrega
  • FIFA Street regresa a las consolas de nueva generación tras una larga ausencia

El año que recién inicia trae consigo algunos de los videojuegos más esperados de los últimos meses. Algunas franquicias intentarán revivir en base a diseños y modos de juego diferentes, mientras que otros buscarán mantener el estilo que los ha tenido posicionados entre los títulos más destacados.

La tendencia de no dejar desaparecer los títulos que han logrado incluso posicionar consolas, mantiene con vida algunas sagas que tendrán nuevos capítulos.

Tal es el caso de “Grand Theft Auto V”, videojuego que desde que transformó el término “jugar con libertad” ha mantenido el mismo estilo en diferentes consolas y promete seguir sorprendiendo este nuevo año.

Uno de los títulos más esperados por muchos años ha sido “Metal Gear Rising: Revengeance”. Éste podría presentar su primer episodio sin la participación de Snake o Big Boss como personaje principal de la trama, por lo que la reinvención del gameplay y el cambio de ritmo del desarrollo del juego garantizan giros interesantes.

Lara Croft será el personaje que sufrirá un cambio completo para tratar de revivir la saga que ha dejado mucho que desear en sus últimas entregas. El nuevo “Tomb Raider” promete transformar, no solo el diseño del personaje que incluso ha inspirado películas, sino que además podría presentar un gameplay más dinámico.

Algunos no buscarán renacer sino mantenerse. “Halo 4” buscará volver a tener la popularidad que sus primeras entregas pueden presumir para posicionarse de vuelta como el número uno del año, mismo caso que vivirá “Mass Effect 3” o “Final Fantasy XIII-2”.

Uno de las cambios que más llaman la atención es el que vivirá la historia de Resident Evil que con “Resident Evil: Operation Racoon City”, podremos vivir una aventura parecida pero desde un punto de vista completamente diferente en la ciudad en la que CAPCOM nos ha puesto una y otra vez en aprietos.

EA revivió una de las apuestas más arriesgadas que llegó a hacer en la década anterior con el renacimiento de FIFA Street para esta nueva generación de consolas. La participación de desarrolladores de los juegos originales de FIFA en esta versión callejera vislumbra una nueva época de éxitos e incluso, continuaciones a futuro.

Esta lista de videojuegos que nos dejarán boquiabiertos cierra con uno de los crossovers más ansiados por los fanáticos de los videojuegos. “Street Fighter X Tekken” combinará dos universos de pelea que, aunque cuentan con estilos diferentes vivirán adaptaciones que dan inicio con este lanzamiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×