Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Barcelona-Real Madrid, clsico de portada

  • Portadas de FIFA en Espaa. (Foto: Especial)
  • Portada de FIFA 12 en Espaa. (Foto: Especial)
  • Lionel Messi apareci en PES desde 2009. (Foto: Especial)
  • Cristiano Ronaldo ha aparecido como portada de PES. (Foto: Especial)
  • Lionel Messi fue la figura del 2011 en PES. (Foto: Especial)
 

Pablo Silva | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 25 de Enero del 2012

  • Kaká apareció en todas las portadas de FIFA 11
  • Messi y Cristiano Ronaldo han aparecido en las portadas de PES desde 2008 hasta la fecha

Desde la creación de los videojuegos de deportes siempre ha sido una incógnita quién aparecerá en la portada del título favorito de cada jugador. Pero desde hace algunos años, una constante se ha encontrado en los títulos más populares de futbol, Barcelona y Real Madrid son representados por sus figuras alrededor del mundo en las portadas de FIFA y Pro Evolution Soccer.

Basta con echar un vistazo a las caras que aparecieron en diferentes países alrededor del mundo en la portada de ‘FIFA 12’.

De todas las copias de FIFA vendidas en el planeta, solo en Alemania, Reino Unido y América Latina no aparecen futbolistas de Barcelona o Real Madrid. Ricardo Kaká, mediocampista ofensivo del Real Madrid no ha pasado por sus mejores años futbolísticos desde que llegó al cuadro blanco, pero sigue siendo uno de los jugadores favoritos de EA Sports.

El jugador merengue apareció junto a Wayne Rooney en la portada internacional de FIFA 12, así como en la de Australia y Rusia donde comparte créditos con Vasili Berezutski del CSKA Moscú.

En el resto del mundo también aparecen jugadores de estos dos equipos, en Francia el “gato” Karim Benzema fue elegido junto con Phillippe Mèxes como uno de los más representativos del país galo.

Si en un país estuvo dividida la porta entre culés y merengues fue en España, donde Xabi Alonso y Gerard Piqué aparecen representando a sus equipos y al futbol de dicho país.

La presencia de estos dos equipos fue mucho mayor el año anterior, una vez más por la presencia de Kaká que no faltó en ninguna porta en el mundo y fue acompañado por Andrés Iniesta en la versión española y por Mesut Özil en la alemana. Un año antes, Benzema y Xavi desataron una gran cantidad de burlas e imágenes editadas al aparecer juntos en FIFA 10 con un retoque exagerado que hacía evidente el montaje.

Del otro lado de la industria, Pro Evolution Soccer se ha mantenido fiel a dos figuras desde 2008. Cristiano Ronaldo fue el que inició esta serie de apariciones al ser la estrella de la portada del videojuego de KONAMI en 2008.

Posteriormente, el argentino Lionel Messi fue considerado durante tres años para promocionar el producto y aparecer junto a otras figuras del balompié mundial. En 2009 apareció en algunas partes del mundo junto al mexicano Andrés Guardado. El siguiente año, Fernando el “Niño” Torres compartió la fachada principal de PES para dejar en 2011 en solitario al ‘10’ argentino.

En su última edición, ‘CR7’ volvió a estelarizar la portada, pero en esta ocasión fue la promesa brasileña, Neymar quien fue montado a un lado del atacante portugués.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios