Deadlight, uno de los primeros survival horror para Xbox Live Arcade

El género del survival horror en los videjuegos ha sido olvidado en los últimos tiempos: desde Resident Evil que parece un título más enfocado acción, hasta los fallidos intentos de Silent Hill,...
 El género del survival horror en los videjuegos ha sido olvidado en los últimos tiempos: desde Resident Evil que parece un título más enfocado acción, hasta los fallidos intentos de Silent Hill, esta categoría parece olvidada por los desarrolladores.
  • Para adquirir este juego se necesitan 1,200 Microsoft Points

Desarrollador: Tequila Works Distribuye: Microsoft Studios Plataforma: Xbox Live Arcade Género: Plataforma-Puzzle-Survival Horror Jugadores: 1 Clasificación: 18+ El género del survival horror en los videjuegos ha sido olvidado en los últimos tiempos: desde Resident Evil que parece un título más enfocado acción, hasta los fallidos intentos de Silent Hill, esta categoría parece olvidada por los desarrolladores. Sin embargo, Tequila Works, un pequeño estudio de España, apuesta por retomar este género y lo combina con elementos de puzzle y plataforma, convirtiéndolo en uno de los juegos más rescatables para la plataforma de Xbox Live de Microsoft. La acción se sitúa en Seattle, a mediados de la década de los 80, en la clásica ciudad apocalíptica asediada por zombies, que destruyen (y comen) todo a su paso. Tú eres Randall Wayne, uno de los pocos sobrevivientes de este holocausto zombie, que busca desesperadamente a lo largo del juego, reencontrarse con su esposa y familia. Fuera del cliché, Deadlight es un título que realmente te hace sentir ansioso al ser perseguido por decenas de zombies, mientras luchas por alcanzar una escalera, una ventana alta o un tubo para evitar ser uno de más de esta ‘comunidad’. A su favor tiene una calidad gráfica impresionante: el equipo español de Tequila Works, basados en Madrid, utilizan a la perfección el motor gráfico de Unreal y aprovechan al máximo la capacidad del ya veterano Xbox 360. El estilo cómic entre capítulo y capítulo también es un punto a su favor, junto con los detalles en los sonidos que hace tu personaje al caminar sobre agua, golpear a un enemigo o cuando se rompe un vidrio.   Como detalles negativos es la duración del título: en cuatro horas estarás viendo los créditos (si es que no tienes muchos problemas), aunque ciertos coleccionables como pistas o tarjetas de identificación te podrían hacer regresar al título. Otro detalle que vale la pena mencionar es que ciertas veces, el control no es tan preciso como pudiera esperarse, lo cual te hará repetir varias veces tu jugada hasta llegar a la siguiente parte del nivel. Un título que es refrescante en el género porque, a pesar que podría ser una situación similar a la que se presenta en títulos como Left 4 Dead, la combinación entre puzzle y acción lo pone en un lugar privilegiado en esta categoría. Calificación: 8.5 de 10.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×