Reseña: FIFA 13, juega cada partido como nunca antes

FIFA Soccer 13 presenta innovaciones como el "Control de Primer Toque" y "Ataque Inteligente" que hacen sea el mejor juego de la franquicia de futbol de EA Sports. Bienvenido al club.
  • Con características como el "First Touch Control" se vuelve el videojuego más real
  • Cuenta con licencia exclusiva de la Liga MX
  • Fernando Palomo, Mario Kempes y Ciro Procuna son los nuevos narradores
  • Kantcho Doskov, Gameplay Producer del juego habló sobre las nuevas características y la afición mexicana

Para visualizar la galería de FIFA 13 da click aquí   FIFA Soccer 13 presenta innovaciones como el "Control de Primer Toque" y "Ataque Inteligente" que hacen sea el mejor juego de la franquicia de futbol de EA Sports. Bienvenido al club. El motor de realismo genera acciones que cada vez acercan lo sucedido en el terreno de juego virtua al real. Con el "Control de Primer Toque", la franquicia de FIFA se revoluciona, ya que los jugadores reaccionan según sus cualidades; no siempre controlarán el balón de manera perfecta como en ediciones pasadas, ni los pases llegarán en automático a los compañeros. El reto incrementa. Además, el "Regate Total", el cual está basado en los movimientos y habilidades de Lionel Messi, genera un impulso nuevo dentro del juego, ya que permite total libertad y creatividad a la hora de realizar fintas. Otras de las novedades dentro de FIFA 13 son los "Juegos de Habilidad" y el nuevo "Modo de Carrera", los primeros consisten en una serie de entrenamientos que ayudan a conocer las características del juego y permite a los usuarios practicarlas; el segundo es un modo de franquicia más profundo, el cual acerca a los usuarios al manejo que se da en el futbol real en cada aspecto: Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores.   FIFA 13 cuenta con licencia exclusiva del torneo mexicano, la Liga MX.  ENTREVISTA CON KANTCHO DOSKOV, GAMEPLAY PRODUCER FIFA 13 -Has sido promovido a Gameplay Producer en FIFA 13, ¿cuál es tu responsabilidad en el videojuego? -Mi responsabilidad es venir con nuevas características e ideas que hagan el juego más atractivo, real y auténtico al mundo real de futbol. ¿Cuáles son las nuevas características en este juego? "'Control de Primer Toque', la cual trata de eliminar el control de primera que todos los jugadores tenían en versiones pasadas de FIFA. Ahora es más realista, hasta los mejores jugadores pueden fallar en el control del balón por diversas circunstancias. -¿Qué es 'Regate Total'?- "Es otra nueva característica, inspirada en Lio Messi... Él es uno de los mejores jugadores en el mundo porque es capáz de fintar y siempre sabe dónde están sus oponentes. Complete Dribbling te permite hacer regates en todas direcciones y al mismo tiempo encarar al defensa. Es algo que no habíamos hecho en FIFA antes". -¿Qué diferencias hay en la ofensiva y defensiva respecto a FIFA 12 y FIFA 13? -"En ésta nueva edición el balance en ofensa y defensa es mucho mejor porque agregamos la inteligencia del ataque, nuestros seguidores pidieron que mejoráramos la Inteligencia Artificial del juego. Cuando tienes el balón, tus compañeros serán de mayor ayuda, te darán más opciones para pasar el balón; serán como jugadores profesionales. A la hora de defender, está el 'Lateral Containing', lo que hace que el defensa contenga la zona y se mueva a los lados para atacar los puntos débiles de los ofensivos". -Además de la celebración "Hulk" de Balotelli, ¿qué festejos podemos encontrar en FIFA 13? -"En cuanto a las celebraciones siempre intentamos añadir nuevas cada año. Balotelli hizo unos festejos muy divertidos y los tenemos, pero también ha habido otros (destacados), como por ejemplo cuando Cristiano Ronaldo anotó y se señaló el muslo, ése también lo tenemos. A Neymar le gusta hacer un baile especial basado en una canción. Éstas son sólo unas de las nuevas celebraciones que tenemos en FIFA 13". -¿Qué piensas de la afición de FIFA 13 en México? -"A la gente le encanta el futbol, FIFA. Los mexicanos están muy emocionados por los nuevos comentaristas en español para Latinoamérica (Fernando Palomo, Mario Kempes y Ciro Procuna). Es muy emocionante, porque, honestamente, las personas no estaban contentas con los comentarios en ediciones pasadas. Creo que a la gente le encantará. Es el mejor FIFA que se ha hecho.

Calificación

Comentario Interfaz 8 La presentación del juego es moderna y amigable. Los menús son fáciles de transitar y el ticket en la parte inferior ofrece resultados en tiempo real de deportes. Modo de juego 10 Con mejoras como el "Control de Primer Toque" y la Inteligencia Artificial de la computadora, el reto incrementa así como el realismo, generando una experiencia completa. Gráficos 9 FIFA 13 ofrece una gran calidad de gráficos en los jugadores y estadios, pero falla en el parecido de algunos jugadores y el público continúa sin detalle. Sonido 10 En combinación con un adecuado Soundtrack, el sonido ambiente que responde de acuerdo a las acciones del partido y los nuevos comentaristas Fernando Palomo, Mario Kémpes y Ciro Procuna el sonido del juego recibe la más alta calificación. Innovación 10 El juego se acerca a la realidad como nunca antes. Las acciones como el control de balón, las fintas, los pases y los tiros se vuelven complicados y exactos si el usuario así lo realiza. GENERAL 9.4     Checa las imágenes de FIFA 13 aquí