Recibe nuestro newsletter
 

El EGS Fest tuvo momentos de furor

  • La consola Wii U fue la atracciˇn principal del evento. (Foto: Sebastißn Cardoso)
  • El FIFA 13 estuvo disponible para los asistentes en esta consola. (Foto: Sebastißn Cardoso)
  • Assasins Creed III tambiÚn causˇ furor en los gamers. (Foto: Sebastißn Cardoso)
 

Sebastißn Cardoso | MEDIOTIEMPO
Domingo 4 de Noviembre del 2012

  • La asistencia fue menor que en ediciones pasadas
  • El Wii U y Halo 4 fueron los más buscados

Para visualizar la galería del EGS Night da click aquí.

El EGS es un evento enfocado a la industria de los videojuegos y de la tecnología, siendo con el paso de los años la principal atracción para los gamers en México. Desde la entrada al evento, uno podía darse cuenta que el EGS no era como en ediciones anteriores. En su regreso al World Trade Center, se caracterizó por la carencia de atractivos.

Uno de los aciertos del EGS FEST fue el tener módulos disponibles que causaron furor en los gamers provocando que hicieran largas filas para poder probar los títulos más esperados de la industria de los videojuegos, tal es el caso como el 'All-Stars Battle Royale', el cual sale a la venta el 20 de noviembre y el de 'God of War: Ascencion', que será lanzado en marzo de 2013 (ambos de PlayStation), en el caso de Microsoft con la famosa saga del Master Chief, 'Halo 4', y la nueva consola de Nintendo el 'Wii U', siendo esta la atracción principal del evento, puesto que fue la primera vez que la gente pudo probarla.

El catálogo de introducción al Wii U estaba compuesto por juegos que gustaban desde niños hasta adultos, algo característico de Nintendo. Los títulos fueron: ZombiU, FIFA 13, Nintendo Land, Luigi's Mansión Dark Moon, Paper Mario Sticker Star, Super Mario Bros. U, Ninja Gaiden 3, Razors Edge, Batman Arkham City Armored Edition.

Esta edición del EGS causó descontento en algunos aficionados debido a la carencia de títulos y a la mala organización que tuvo el festival. Así que Emma Morales y Álvaro Villa, quienes llevan jugando videojuegos desde hace más de 13 años, expresaron su decepción del EGS Fest 2012.

“(El EGS) Me pareció pobre, desorganizado, nada dinámico ni fluido. Le falto ambiente y stands, por lo mismo, las filas eran largas. Me dejó con ganas de varias cosas; no fue competente. ”, comentó Emma, a lo que Álvaro agregó que “comparado con otros años, le faltó mucho; fueron pocos expositores, promotores y el sonido era malo”.

Para visualizar la galería del EGS Night da click aquí.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios