Recibe nuestro newsletter
 

Wrestling Fighter, un juego de lucha libre mexicana

Tinieblas Jr. y Washa Washa presentan Wrestling Fighter, un juego de lucha libre mexicana (Video: Luis Contreras)

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 15 de Noviembre del 2012

  • Se encuentran en proceso de recaudar fondos
  • Lo realizan en conjunto con la empresa FULL
La lucha libre mexicana está a punto de llegar a los dispositivos móviles y no como temas de escritorio o sonidos, si no en un videojuego.

Wrestling Fighter es el nombre del videojuego producido por la empresa mexicana Washa Washa, que planeta tomar elementos de la lucha libre para diseñar un nuevo videojuego sobre el deporte, el cual podrá estar disponible para dispositivos móviles, como tabletas y celulares.

“Sabemos que ha habido esfuerzos para hacer videojuegos de lucha libre, bien o mal les ha ido, implementamos un gameplay que existe que es un modelo Fighter que está implementado por Street Fighter, Mortal Kombat, etc.”, comentó Edgar Ramos, Game Producter de la empresa.

Para la creación de este juego se tiene el apoyo de la empresa comandada por Tinieblas Jr., la Federación Universal de Lucha Libre (FULL), ya que los luchadores elegibles para el duelo serán de ésta.

“Estoy muy contento, ya que gracias a los eventos que he tenido, se nos han ido acercando gente como Washa Washa”, manifestó Tinieblas Jr.

En esta ocasión el juego no se pensó para consolas, como lo han hecho otros como la franquicia de WWE y el de AAA, sino que están intentando competir en un mercado distinto, además de un estilo de juego también no convencional para los videojuegos de lucha libre.

“Estamos implementando esto en dispositivos móviles como las tabletas y los teléfonos, que nos permiten tener un alcance mayor.

“Lo que queríamos llevar a cabo era algo más arcade, algo más divertido y fantasioso para poder llevar a ese concepto de la lucha libre mexicana a otro nivel. Cuando tu juegas un simulador es más complicado entre 25 botones como haces una llave, aquí es más sencillo”, dijo Edgar.

Los luchadores de FULL se encuentran emocionados y comprometidos con el proyecto, mismo que han estado apoyando desde que Tinieblas les presentó la idea, “yo hablé con cada uno de ellos, les expliqué de qué se trataba y están emocionados, con ganas de que empiece esto, va a haber otra etapa donde vamos a subir a más luchadores”.

Por su parte Edgar resaltó el mismo compromiso de los gladiadores que han prestado su imagen, “todos están en el barco, los luchadores y nosotros estamos asociados, están arriesgando la misma parte que nosotros, nosotros en el desarrollo y ellos en su imagen, están creyendo 100 porciento en un proyecto mexicano”.

El proyecto ya tiene forma, pero le faltan fondos, por lo cual, Washa Washa se encuentra en esa difícil tarea y junto a FULL se encuentran en busca de los mismos en una peculiar forma no muy conocida, además de la realización de una función de lucha VIP .

“Llevamos más de un año en el trabajo y la inversión del estudio, ahorita estamos en la etapa en que estamos dando en un último jalón, decidimos irnos por el modelo gap funding. Lo implementamos en la plataforma que hay en México que se llama fonfeadora.mx, si fondean 25 pesos ya tienen un poster de Tinieblas, si fondean 300 un boleto, 500 una máscara, eso los hace parte del proyecto”.

En el evento los aficionados que compren sus boletos podrán convivir con los luchadores que estarán tomándose fotos y firmando autógrafos, todo con el objetivo de alcanzar la meta para concluir el proyecto.

La cita es el miércoles 19 de diciembre en el foro Blackberry, los boletos están a la venta.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios