PlayStation 4, ¿la salvación de Sony?

La firma japonesa podría anunciar este miércoles su consola de videojuegos de nueva generación; Sony tiene que innovar en esta industria, pues las ventas de sus equipos van a la baja.
 La firma japonesa podría anunciar este miércoles su consola de videojuegos de nueva generación; Sony tiene que innovar en esta industria, pues las ventas de sus equipos van a la baja.
  • Sony tiene que innovar en esta industria, pues las ventas de sus equipos van a la baja

¿Podrá Sony revigorizar al enfermo mercado de las consolas de videojuegos? La compañía japonesa de electrónica sin duda intentará hacerlo esta semana si, como se espera, presenta su PlayStation 4 de próxima generación. Las ventas de la PlayStation 4 serán analizadas desde el primer día. Los ingresos de la división de juegos de Sony sufrieron una disminución a tasa anual de 15% para caer a 2,900  millones de dólares, toda vez que las ventas de PlayStation 3 se redujeron de 7.4 millones a 6.8 millones de consolas. Las colocaciones de sus dispositivos de juego portátiles tampoco han ido bien. La compañía había estimado originalmente que movería 16 millones de unidades, incluyendo la nueva PlayStation Vita, pero recortó esa cifra a 12 millones, y más tarde la redujo nuevamente a 10 millones. Entre tanto, las ventas de su competidor Nintendo no han corrido con mejor suerte, ante el reto de competir en un mercado donde los juegos casuales pueden jugarse en smartphones y tablets, la compañía redujo las proyecciones para su nueva consola doméstica Wii U y su dispositivo portátil 3DS. ¿Qué significa todo esto? La PlayStation 4 tiene que ser un éxito brutal, no sólo para Sony sino para el sector entero de los videojuegos tradicionales.

Para conocer las cuatro funciones imprescindibles para que el nuevo dispositivo tenga ese impacto visita CNN Expansión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×