Recibe nuestro newsletter
 

Niña recibe 20 mil dólares para crear un videojuego

  • Busca aumentar el número de chicas que acuden a este campamento. (Foto: Especial)
  • Busca aumentar el número de chicas que acuden a este campamento. (Foto: Especial)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Martes 26 de Marzo del 2013

  • Espera construir un juego sin violencia y sin malas palabras
Una niña de 9 años de edad ha recaudado más de 20, 000 dólares para producir su propio videojuego. La pasión de sus padres por el mundo de la tecnología es lo que ha llevado a la pequeña Mackenzie Wilson a querer producir su propio juego en el campamento de Kickstarter.

Con la ayuda de su madre, la pequeña lanzó su sitio de Internet para recaudar 829 dólares, dinero suficiente para cubrir la cuota de entrada a Kickstarter STEM RPG, un programa donde los niños aprenden la habilidades necesarias para construir sus propios juegos.

De acuerdo con un video de la niña, la estudiante de tercer grado de primaria espera construir un juego sin violencia y sin malas palabras, en las que "los miembros del equipo de juego tengan que enfrentar el peligro sin matar a nadie".

Kenzie señala en su página de proyecto que quiere sacarle jugo a los conocimientos de sus padres, quien han estado dedicados al mundo de los gadgets y tecnología.

La pequeña no sólo tiene como objetivo diseñar su propio videojuego, sino también aumentar el número de chicas que acuden a este campamento y que se sienten atraídas por la producción de juegos.

[Quo]

Comentarios