Recibe nuestro newsletter
 

Microsoft anunció la fecha de salida del Xbox One

  • El evento se llevó a cabo en el Gale Center de Los Ángeles. (Foto: Hugo A. Juárez)
  • El videojuego Ryse estará disponible para Xbox One. (Foto: Hugo A. Juárez)
  • La firma presentó el nuevo Forza 5. (Foto: Hugo A. Juárez)
  • El Xbox 360 tendrá una nueva cara, similar a la del Xbox One. (Foto: GamesPress)
 

Hugo A. Juárez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Los Ángeles, California, lunes 10 de Junio del 2013

  • Su conferencia en el E3 cumplió al mostrar software para su Xbox One por fin
Para visualizar una galería de la conferencia de Microsoft, da click aquí.

Para visualizar una lista de los juegos que Microsoft presentó durante el E3, da click aquí.

La feria de videojuegos más importante del continente, Electronic Entertainment Expo, arrancó su decimonovena edición este lunes en Los Ángeles con el programa de conferencias de una de las tres principales compañías de hardware, Microsoft.

La firma estadounidense de tecnología fue la primera en lanzar sus “balas” a todos los consumidores que siguieron su conferencia en internet y a los asistentes al Galen Center de la ciudad californiana, siendo su nueva consola, Xbox One, la principal protagonista. Se trata de un aparato que busca convertirse en el principal centro de entretenimiento del hogar gracias a su conectividad a internet, su reproductor de Blu-ray y sus servicios de video bajo demanda y música, entre otras características.
 
Para empezar la compañía de software presentó un nuevo adelanto de Metal Gear Solid V mostrando un mundo abierto, con cambios dinámicos de clima, varios modos de transporte, libertad estratégica, paso del tiempo realista, sigilo profundizado,  nuevas formas de sigilo y la voz de Kiefer Sutherland como Snake.

Microsoft anunció una actualización a su consola actual, Xbox 360, para que se parezca más a Xbox One. También se anunció que la membresía a Gold se mantendrá para Xbox One y ofrecerán juegos gratis como Halo 3 y Assassin’s Creed III con periodicidad, una estrategia que PlayStation ya ha aplicado con éxito.

Posteriormente la compañía anunció que esta conferencia sería “toda” sobre los juegos, después de que en la presentación de su nueva consola fuera criticada por la falta de anuncios de software. Destacó el apoyo que los desarrolladores independientes le darán a su nueva consola.

Microsoft se tomó un tiempo para demostrar el funcionamiento de los dispositivos táctiles que usen Smart Glass con Xbox One: se integrará con tu perfil de Xbox, mostrará tips en tiempo real de los juegos, y permitirá administrar rounds multiplayer en el fondo, sin tener que interrumpir la acción.

En cuanto a la interacción social, Upload Studio te permitirá subir al instante videos de tus juegos, así como editarlos y compartirlos con todos tus amigos.

Una alianza con la compañía Twitch le permitirá a Xbox One transmitir en vivo tus juegos por internet. Tus amigos podrán unirse a tu transmisión en el momento para comentarla.

Otras novedades son que ya no existirán los puntos Microsoft (todas las transacciones monetarias serán con la moneda local), podrás compartir tu membresía Gold con toda tu familia y no tendrás límite en el número de amigos con los que podrás jugar.

La fecha de salida y precio de la nueva Xbox One quedaron así: Noviembre 2013, con un precio de 499 dólares y llegará al mercado mexicano a un precio sugerido de 8 mil 499 pesos.

Para visualizar una lista de los juegos que Microsoft presentó durante el E3, da click aquí.

Para visualizar una galería de la conferencia de Microsoft, da click aquí.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios