Recibe nuestro newsletter
 

Los juegos de deportes de EA usarán el nuevo motor gráfico Ignite

  • El modo de dueño es de los más interesantes del juego. (Foto: EA Sports)
  • Uno de los juegos que más avances mostraron gracias a Ignite. (Foto: EA Sports)
  • NBA Live 14 usa una tecnología llamada BounceTek. (Foto: EA Sports)
  • Las mejoras estéticas del juego saltan a la vista. (Foto: EA Sports)
 

Hugo A. Juárez | MEDIOTIEMPO
Martes 18 de Junio del 2013

  • Probamos algunos de ellos y te decimos qué tan avanzados están
Electronic Arts presentó un nuevo motor gráfico que utilizará en sus próximos juegos de deportes: Ignite. He aquí un resumen de lo que debes saber sobre él:

*Funcionará en las consolas PS4 y Xbox One
*Los atletas controlados por la computadora tomarán decisiones inteligentes a la misma velocidad que los humanos.
*Permite mejoras en los juegos en áreas como animación, física, desempeño, rendereado, inteligencia, locomoción y sistemas en línea.

De acuerdo con EA, Ignite procesa cuatro veces más cálculos por segundo que las consolas anteriores, por lo que los jugadores podrán tomar decisiones difíciles más rápido, como si fuera en la vida real, pues deberán anticiparse, pensar y reaccionar.
 
Ahora hablemos de algunos de los juegos que pudimos probar en el stand de EA en el E3 2013 y que usarán Ignite:

Madden NFL 25

Fecha de salida: 27 de agosto 2013.

Hablemos primero de las generalidades: algunas de las novedades del título es que podrás reubicar a tu equipo en otra ciudad, ponerle un nuevo nombre y hasta nuevos uniformes. También podrás construir estadios.

El modo de dueño es de los más interesantes del juego. Podrás elegir ser uno de los tres tipos de dueño: magnate financiero, exjugador o fan de toda la vida, y cada uno de ellos tendrá características diferentes. Serás asesorado por tu staff en materia de relaciones con los fans, el estadio, marketing y finanzas. Inclusive podrás platicar con la prensa, lo cual es recomendable para generar más dinero. Si no te quieres complicar la vida, puedes elegir ser el dueño de uno de los equipos preexistentes en el juego.
En cuanto a la jugabilidad, lo más destacado es el bloqueo inteligente. Se le llama “inteligente” porque tomará en cuenta características como la velocidad, la fuerza, la posición y el peso del deportista. Por ende, la posición de bloqueo es una de las más importantes del equipo y debes seguir de cerca a tus jugadores que tomen esta posición. La inteligencia artificial tiene un papel importante aquí porque tus corredores señalarán a los defensas que deberán ser bloqueados. Por cierto que serán Barry Sanders y  Adrian Peterson los que aparecen en la portada del juego.

FIFA 14

Las mejoras estéticas del juego gracias a Ignite saltan a la vista… literalmente: los estadios se ven más vivos que nunca y las animaciones lucen realistas. Y si bien a los jugadores no les verás las arrugas de plano, sí tienen movimientos mucho más suaves. Notarás esto a la hora de manipular el balón, pasarlo, interceptarlo, girar, etc.

Algo que particularmente nos llamó la atención es que ahora sí el balón no parece que tiene un “imán”, por lo que parecía que llegaba en automático al pie del jugador.  Además, podrás lanzar pases tanto desde dentro del pie como desde afuera.

También notamos mejoras a la hora de tirar: los jugadores plantan el pie que no están usando para patear y así acomodarse mejor.

NBA Live 14

Una palabra: dribleo. Y es que además de Ignite, NBA Live 14 usa una tecnología llamada BounceTek para que los dribleos sean totalmente orgánicos y físicamente realistas. Así mismo, aquí se replica el caso del “balón magnético” de NFL, ya que no sentirás que traes el balón pegado a la mano como si fuera mágico a la hora de dar vueltas o correr con él. Para evitar esto, se añadieron más de 1000 animaciones con el fin de que los movimientos básicos del jugador sean correctos.  Inclusive los dribleos se pueden ligar.

Otra característica del título es Synergy, la cual te permitirá actualizar tu juego de acuerdo a lo que esté pasando en la vida real con los jugadores. Por ejemplo, si en la vida real un jugador comienza a hacer cierto tipo de movimientos en los partidos, éstos comenzarán a aparecer en el juego.

EA UFC

Éste es uno de los juegos que más avances mostraron gracias a Ignite respecto a entregas anteriores, sobre todo lo notamos en el nivel de detalle de los peleadores. Pero la estética no es lo único que destaca en este título, ya que Ignite también modificará el modo de juego: no sólo el cansancio y daño de los peleadores se mostrará sino que se sentirá, además la detección de colisiones te permitirá saber qué tan dañado está tu personaje.

El esfuerzo por las contorsiones se nota en el cuerpo y rostro de los peleadores, y las reacciones y consecuencias de cada golpe son notables, ni genéricas ni predefinidas como en juegos anteriores. También aquí vimos lo que pasa en FIFA con los pies de los jugadores, quienes usarán uno como pivote y el otro para patear de forma realista.  Todo esto provoca que los movimientos sean mucho más suaves.

Sobre la sumisión que a tantos les gusta, EA aclaró que esta vez se basará más en la estrategia que en la fuerza bruta. Y de hecho así es en la vida real.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios