Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: Gerard Piqué, de futbolista a programador de videojuegos

  • Piqué formó la empresa con su familia. (Foto: Kerad Games)
  • Le dedica tiempo después de los entrenamientos. (Foto: Kerad Games)
  • Destacó el entusiasmo que le tiene a este proyecto. (Foto: Kerad Games)
  • Golden Manager está contratando personal. (Foto: Kerad Games)
  • Es gratuita y puedes acceder si tienes cuenta de Facebook. (Foto: Kerad Games)
  • Se refiere sobre la gestión de un equipo de futbol. (Foto: Kerad Games)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Barcelona, España, domingo 23 de Junio del 2013

  • Creo con su familia y amigos la compañía Kerad Games
  • Su primer producto es el juego 'Golden Manager'

Gerard Piqué, defensa central de la Selección Española y del Barcelona FC, no se conforma con las satisfacciones en las canchas, ya que en sus ratos libres cambia el balón por el traje de Ejecutivo y la programación de videojuegos.

“Siempre me ha apasionado el futbol, es el deporte que amo, y de hecho también todo lo relacionado con los videojuegos”, dijo luego de reconocer que fue muy aficionado del  “PC Futbol” en su adolescencia.

El zaguero fundó con sus amigos y familiares la compañía desarrolladora de videojuegos Kerad Games con sede en Barcelona España. El primer producto de esta compañía es el “Golden Manager”, un juego interactivo que pone a prueba tus capacidades como estratega y cabeza de un equipo de futbol.

“Te conectas a través de goldenmanager.com o a tu Facebook. Se trata de gestionar tu equipo siendo el manager, entrenador y Presidente. A partir de ahí puedes escoger la mejor alineación, llevar los temas económicos del equipo, los patrocinadores, que venga gente al estadio y que quede en la mejor posición tu liga", expresó con júbilo Piqué.

"Siempre me ha apasionado el futbol, es el deporte que amo, y de hecho también todo lo relacionado con los videojuegos."

La modalidad de juego se refiere a que cada usuario debe de preparar a su equipo para competir en varios torneos, con partidos de 10 minutos que están calendarizados. Al ver los cotejos, la interactividad se vuelve fundamental, porque podrás hacer cambios en tiempo real y de potencializar a tu escuadra  como si fueras un entrenador.

Cabe señalar que se podrán usar jugadores reales y tendrás la posibilidad de “entrar en calor” de las controversias del mundo del futbol, ya que podrás competir contra tus amigos en el fichaje de futbolistas, mercadotecnia y adquisición de recursos, remodelar estadios y todo lo necesario para que tu equipo sea el mejor. La aplicación es gratuita y para diversos sistemas operativos.

VISIÓN DE SU PROYECTO

Warren Bennis, consultor norteamericano de negocios, decía que el liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad, y español de 26 años lo sabe muy bien.

El defensa Culé explicó que al término de los entrenamientos con el Barça le dedica tiempo a este proyecto y que tiene todas sus esperanzas puestas en esta iniciativa.

“Estamos disfrutando muchísimo, el ambiente que hay en la oficina es fantástico y esperemos que sea un éxito", destacó.

Aunque el juego va en una versión Beta, Kerad Games abrió una convocatoria para enriquecer su equipo de trabajo e invita a todos los interesados para unirse al sueño del seleccionado de la Furia.

Si sabes usar CSS3 o JavaScript, apasionado por las nuevas tecnologías y las redes sociales, una persona de buen trato y apasionado, podrías ser un fuerte candidato para incorporarte en filas de esta nueva compañia..

OTROS JUEGOS SIMILARES A ‘GOLDEN MANAGER’

Dicen que cada persona en el fondo es un Director Técnico, y lo vemos en los debates que genera el futbol. Pues esta inquietud, como muchas otras, ha llegado hasta los simuladores de video.

Antes de “Golden Manager” cientos de juegos sobre la gestión de un equipo de futbol existieron tanto en las consolas como en los ordenadores.

El desaparecido “PC Futbol” es el ejemplo por excelencia. Surgió en 1992 gracias a la iniciativa de la extinta Dinamic Multimedia al desarollar dicha aplicación para Windows.  Tuvo 12 ediciones hasta el 2007 y fue un “boom” en Europa en la década de los 90, ya que podías utilizar a equipos de la Liga Premier, La Bundesliga y la Liga Española.

Por su parte, la empresa estadunidense Sega sacó el “Football Manager” que desde 1982 empezaba a utilizarse para el sistema operativo Windows 3.11. Pero tuvo más auge durante la década de los 90 por las Copas del Mundo de 1990 y 1994, con ediciones especiales incooporando por primera vez a Selecciones Nacionales.

Sports Interactive absorbió los derechos de este juego en 2004 y “Football Manager 2013” fue su último título, aunque en Canadá y EUA se sigue vendiendo bajo el nombre de” Worldwide Soccer Manager” emigrando de las computadoras a las consolas de Sega Saturn y Dreamcast.

FIFA de EA Sports se unió a este negocio con el "FIFA Soccer Manager en 1997", coincidiendo con el lanzamiento de Wiindows 98. Inglaterra tuvo una edición especial con la Liga Premier desde 1999 hasta el 2002, cuando incorporó a más ligas y de una forma masiva con el “Total Club Manager 2003” que hasta el 2006 se convertiría en el “FIFA Manager 06”. La última edición fue la de 2012.

Konami Corporation, desarrolladora de la famosa lìnea de juegos de futbol Pro Evolution Soccer (PES), tenía desde los años 90 uno de sus sellos más distintivos que era la Liga Master en sus juegos, que fue lanzada en 1994 luego de tener éxito en el marcado japonés con la edición de Winnnig Eleven 3 (antecedente del primer PES). Esta trataba sobre el uso de un equipo aleatorio de jugadores con los principales equipos de Europa. El reto, era poder conseguir bonos para comprar jugadores que reforzarán a tu equipo de la mejor manera,sin embargo, se limitaba a esas características.

Pero ante la presión de EA Sports, Konami lanzó su propio producto de gestión hasta el 23 de marzo de 2003 con el PES Management para Play Station 2.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios