Liga Chilena, nuevo 'fichaje' del PES 2014

Konami Digital Entertainment, Inc. hizo oficial el contrato con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para incorporar los 18 equipos de la Primera División Chilena a la Pro Evolution...
Konami Digital Entertainment, Inc. hizo oficial el contrato con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para incorporar los 18 equipos de la Primera División Chilena a la Pro Evolution Soccer2014.
 Konami Digital Entertainment, Inc. hizo oficial el contrato con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para incorporar los 18 equipos de la Primera División Chilena a la Pro Evolution Soccer2014.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Es la primera vez en la historia que la liga chilena estará presente en los videojuegos
  • Será la segunda liga latinoamericana en integrarse al nuevo título de PES

Konami Digital Entertainment, Inc. hizo oficial el contrato con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para incorporar los 18 equipos de la Primera División Chilena a la Pro Evolution Soccer2014.

Por primera vez en su historia, el torneo que preside Sergio Jadue, podrá estar disponible en las consolas de juego, mismo que se estrenará el próximo 24 de septiembre. Es la segunda liga latinoamericana que se suma a la ya amplia oferta del simulador, luego de que la Liga Argentina haya hecho oficial su licencia el mes pasado.

Tendrá la participación de los narradores chilenos Fernando Solabarrieta y Patricio "Pato" Yáñez en idioma español. Actualmente laboran en Fox Deportes

 “Para el siguiente capítulo de la serie Pro Evolution Soccer, hemos trabajado muy fuerte para asegurar licencias que emocionen a nuestros fanáticos”, destacó Tomoyuki Tsuboi, Presidente de Konami Digital Entertainment, Inc.

“Aunque el futbol es el deporte más jugado a nivel global, entendemos la importancia que tiene para los fanáticos poder interactuar con sus equipos y jugadores locales favoritos”.

"Para el siguiente capítulo de la serie Pro Evolution Soccer, hemos trabajado muy fuerte para asegurar licencias que emocionen a nuestros fanáticos."

La liga experimentará la nueva tecnología de la zaga PES llamada FoxEngine, que busca generar “sentimientos” en los jugadores. Cabe señalar  que el proyecto de Chile inició en Dubai hace dos años, donde 180 personas están día y noche al pendiente de las acciones del torneo andino.

Konami sigue sin dar detalles sobre los estadios e indumentarias de la liga local, ya que lo anunciará a unos días del lanzamiento. Además, de que se sacará una edición especial para ese país con portada propia.

ALGUNOS DETALLES DEL TORNEO CHILENO

La liga tiene 80 años de antigüedad y es la tercera más longeva de América Latina. Su nombre actual es Campeonato Nacional Petrobras y participan 18 equipos que buscan quitarle el cetro a Unión Española.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, IFFHS, la reconoció como la decimosexta mejor liga del siglo XX y la décima mejor del mundo en nuestros días.

LOS CLUBES INCLUIDOS

Antofagasta Audax Italiano Cobreloa Cobresal Colo-Colo Everton de Vina del Mar Huachipato Deportes Iquique Deportivo Nublense O’Higgins Palestino C.S.D. Rangers Santiago Wanderers Unión Española Unión La Calera Universidad Católica Universidad de Chile Universidad de Concepción