Incrementó la venta de videojuegos en EU

Los "Gamers" han logrado tener una gran actividad en este 2013, tanto que las ventas de videojuegos se incrementaron el 1 por ciento en los mercados norteamericanos para dar un total de 521...
Los "Gamers" han logrado tener una gran actividad en este 2013, tanto que las ventas de videojuegos se incrementaron el 1 por ciento en los mercados norteamericanos para dar un total de 521 millones de dólares de ganancias.
 Los "Gamers" han logrado tener una gran actividad en este 2013, tanto que las ventas de videojuegos se incrementaron el 1 por ciento en los mercados norteamericanos para dar un total de 521 millones de dólares de ganancias.  (Foto: )
Cuidad de México -
  • Los smartphones son una de las causas por lo que la venta de videojuegos ha bajado

Los "Gamers" han logrado tener una gran actividad en este 2013, tanto que las ventas de videojuegos se incrementaron el 1 por ciento en los mercados norteamericanos para dar un total de 521 millones de dólares de ganancias. Esta cifra representó la primera ganancia de cuatro semanas en casi dos años, y los "culpables" fueron los títulos como "Infinity", de Walt Disney Co., que presenta personajes coleccionables, entre otros. Las ventas de software para videjuegos subieron un 23 por ciento, a 293.4 millones de dólares contra el año anterior, dijo esta semana Group Inc., que tiene su sede en el estado de Nueva York. Tal incremento, el primero desde noviembre de 2011, bastó para evitar la caída del 40 por ciento en las ventas de hardware, algo así como unos 90.8 mdd. "Madden NFL 25", de ElectronicArts Inc.; "Saints Row IV", el título del estudio Deep Silver Volition, y "Disney Infinity" fueron los tres mejores juegos para agosto, según NPD Group. Una de las principales razones del bajo consumo de títulos se debe a que muchos amantes de los videojuegos se han ido hacia las plataformas de los smartphones y tablets. Con el lanzamiento previsto para noviembre de la PlayStation 4, de Sony Corp., y de la Xbox One, de Microsoft Corp., ambas empresas le apuestan fuerte a que estos dispositivos más veloces tentarán a jugadores entendidos y ocasionales por igual.

No te pierdas